Blog

Barcelona

El clásico que nunca falla

Después de dedicarle el día al parque Güell, la Sagrada Familia, la Barceloneta, el barrio Gótico o el Borne, es momento de prepararse y salir a conocer la noche más LGTB. Muchos bares y discotecas pensados para este público se ubican cerca del área conocida como Eixample (también llamada Gaixample). Es una zona para todos los públicos, pero los bares para gays y lesbianas se concentran básicamente allí.

Sería muy atrevido por nuestra parte decirte cuáles son los mejores lugares para unas primeras cañas en Barcelona, así que simplemente te desvelamos cuáles han sido nuestras opciones a la hora de recorrer la capital catalana. Si preguntas por la calle, mucha gente te recomendará Átame (Consell de Cent 257), un pequeño bar gay en el corazón del Eixample. Suele estar lleno, abre de 19:00 a 3:00 y los domingos ofrece shows en vivo (algunos muy picantes). No muy lejos, despunta Sweet Café (Casanova, 75), un negocio relativamente nuevo, de dimensiones considerables, y con propuestas novedosas: al virtuosismo de sus DJs les añade cada semana exhibiciones de artistas noveles o proyecciones de películas de temática LGTB. Si prefieres la compañía de los ositos, dirígete a Bear Factory (Pasaje Domingo 3), en el Paseo de Gracia. No defrauda. Y, antes de atacar las discotecas, no dejes de tomar algo en Punto Barcelona (Muntaner 63-65). Con la copa, pide entradas gratis para cualquiera de las discotecas Arena de Barcelona (te vas a ahorrar cerca de 12 euros).

Y con esa excusa, entradas en mano, dirígete contento y feliz a una de las cinco Arena: la Sala Madre, la Classic, Diana, Dandy y la VIP. Abren hasta las 5:30 y están muy cerquita las unas de las otras. Con tu entrada, podrás acceder a cualquiera de las cinco, y cambiar de escenario cuando tú lo desees. La sala Madre es la más grande y famosa de todas, pero si te gusta el pop español y el público algo más adulto, elige la Classic. La comunidad de lesbianas tiene la Arena Diana a su disposición, aunque en las cinco salas haya un poco de todo. La sala Dandy y la VIP son algo más pequeñas, y se distinguen por pinchar otros tipos de música.

Pero no sólo de las Arena viven los gays y lesbianas de Barcelona. El otro “punto caliente” es la discoteca Metro (Sepulveda, 185), siempre a rebosar, a pesar de que los precios sean bastante más caros que en las Arena. La entrada viene a costar 18 euros, y los cubatas no bajan del billete rosa. Cuenta con dos ambientes: la zona House, más amplia, con pódiums, futbolín y hasta cuarto oscuro, y el espacio para ‘petardadas’, generalmente remezcladas.

Y si llega el domingo por la noche, y todavía tienes ganas de mandanga, te recomendamos que acudas a Space. Sí, sí, el mismo Space de Ibiza o Madrid, pero en Barcelona. Los domingos por la noche, los gays acuden en masa para disfrutar de la música electrónica. Incluye shows en directo, pero tiene una pega: las mujeres no pueden entrar.

Un paraíso llamado Sitges

¿Qué tienes más de tres días para estar en Barcelona y te apetece más turismo LGTB? El paraíso tiene un nombre: Sitges. Apto también para pasar semanas enteras en verano, es una de las ciudades más concurridas de la costa de Barcelona y fue colonia de artistas al final del siglo XIX (Miró nació allí y era el lugar escogido por Dalí para sus vacaciones).

En verano, uno de cada tres turistas son gays o lesbianas. La playa más concurrida es Bossa Rodona, debajo del Restaurante Picnic, en pleno paseo marítimo de Sitges. La nudista, queda a diez minutos andando desde este mismo punto. Para la noche, los principales garitos inundan la calle San Bonaventura. Hay para todos: espectáculos de drags, bar de osos, tranquilos cafés, discotecas… Muy típico el “pasillo” que se forma en la calle principal para ver pasar a la gente. Hasta la fecha, Sitges no ha abierto ningún club específico para lesbianas, pero sí cuenta con numerosas fiestas diseñadas para ellas. La fecha más importante, además de los meses del verano, es el Carnaval Gay. Date prisa, porque es en febrero.

Los hoteles

El hotel más famoso para el público LGTB es el Axel (no en vano lo reinauguraron Falete y Marta Sánchez).  Regentado por gays, está ubicado en el corazón de Barcelona y cuenta con 66 espectaculares habitaciones, restaurante, piscina, gimnasio, jacuzzi… La terraza de la última planta ofrece una magnífica oportunidad para broncearse en pleno Eixample. Lo encontrarás en la calle Aribau, 33.

Otra opción es el Barcelona City Centre hostal. Está a sólo tres calles de Plaza Cataluña, La Rambla o el Gótico. Y como tercera propuesta, te recomendamos el Bed & Breakfast Beauty and The Beach (Paseeig Taulat). Sólo admiten hombres y la habitación doble cuesta 120 euros. Aún así, sus habitaciones son grandes y cuenta con una gran terraza.

Y si lo prefieres, también puedes buscar apartamentos para tu estancia en la capital condal. Haz uso de la agencia de alojamiento GoGay Barcelona, en la calle Balmes 28. Más información en el 93 301 93 41.

Las citas imprescindibles

Si un fin de semana normal y corriente, Barcelona ya ofrece un amplio abanico de posibilidades para el público LGTB, apunta las siguientes fechas. La ciudad condal organiza muchísimos eventos a lo largo del año para mantener la temperatura rosa:

• Del 27 de marzo al 1 de abril, prepárate para Bearcelona 2013! Es el festival internacional de osos de Barcelona y consiste en pasar cinco días completitos de fiesta, ya sea en una piscina, en un bar-cuarto oscuro o rindiendo culto al bacon (sí, sí, como lo oyes). Consúltalo en su página oficial (www.bearcelona.org).
• Cerquita de Barcelona, en Lloret de Mar, tendrá lugar el encuentro internacional Delice Dreams, con DJs llegados de Mykonos o Ibiza, entre muchos otros lugares. Arranca el 4 de mayo y se prolonga seis días. Con el bono para la fiesta (seis días, cinco noches), tendrás acceso a dos restaurantes, piscinas, jacuzzis… (www.delicedream.com)
• Siguiendo con planes para los osos, este año puedes embarcarte en un crucero muy especial del 16 al 23 de junio. El barco sale de Barcelona y te lleva a Francia e Italia. El precio, 500 euros. (www.cruise4bears.com)
• Si ya has disfrutado del Orgullo en Bilbao y en Madrid, te recomendamos que le des una oportunidad al de Barcelona. Una fiesta emergente que cada año cuenta con más apoyo popular. Del 21 al 30 de junio, la ciudad se vestirá de arcoíris para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB. Además del vistoso desfile y la gran fiesta final, Barcelona organiza proyecciones de cine, competiciones deportivas y debates a lo largo de toda la semana.


Circuit. No necesita casi ni presentación. Cientos de bilbaínos hacen coincidir sus vacaciones para poder asistir a la mayor fiesta en una piscina a nivel mundial. En 2012 más de 60.000 gays ocuparon el aquapark de Barcelona, donde cada año se celebra Circuit. Apunta las fechas para 2013: del 8 al 18 de agosto.
• Y si te apetece algo más tranquilo y cultural, te recomendamos que en julio intentes acercarte a Fire!, la muestra internacional de cine para gays y lesbianas. En octubre también se celebra el festival anual de cine Gay y Lésbico con importantes estrenos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.