Hernani, 10,
Bilbao
Síguenos en Instagram
La noche bilbaina y el colectivo siempre estaremos agradecidos a yolanda y elena, por abrir en el 2000 este mítico local que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar. pero tras 23 años de incansable dedicación pasan el reLevo de la gerencia a ion y zigor, que prometen darle un nuevo enfoque a este icónico café-teatro de bilbao la vieja.
Con un mensaje claro y directo se nos presenta el Nuevo Badulake: “Vuelve a bailar, vuelve al ‘Badu’”, que reabre sus puertas con una imagen más ´juvenil´, y objetivos más ambiciosos, como colocar la noche de Bilbao a la altura de otras grandes capitales.
Con la experiencia que les da su larga experiencia hostelera (Ion y Zigor gerencian también el ´Modesto´y ´Manolita La Primera´ ambos situados en Barrenkale) estos dos emprendedores quieren dar mayor vida a Bilbao La Vieja y al ocio nocturno, ya que si sus otros locales bajan la persiana sobre las 2:00 de la mañana, en el caso del Badulake la diversión está garantizada hasta las 6:00.
“El Ayuntamiento no nos permite ahora mucho más, pero a la clientela no le gusta que la fiesta se acabe tan pronto. La gente demandaba más de nosotros, pero no se lo podíamos dar porque, en cumplimiento de la ley, a las 2.30 no nos queda más remedio que echarles” apunta Zigor, uno de los socios.
Lo que sí que saben gracias a su experiencia en hostelería y en el ocio nocturno es que si algo funciona no hay que cambiarlo mucho, y está claro que las antiguas dueñas hicieron un gran trabajo y consiguieron una clientela fiel que llenaba cada fin de semana el Badulake, por eso, si Yolanda y Elena dejaron su sello con éxitos comerciales de los ochenta, nacionales e internacionales, la nueva pareja no se alejará demasiado de esta línea, alternando el pop actual con viejos éxitos, pero con un espíritu más juvenil.
Otro reto es no perder su espíritu de cabaret, reforzando los espectáculos teatrales, y en especial los de transformismo, a cargo de las ´Las Fellini´ como hasta ahora, y con la incorporación de nuevas artistas, así como con sesiones de nuevos DJs que traerán nuevos aires al local.