Blog

Olé Olé 2.0

Sabemos (porque hemos hecho la prueba) que a muchos de vosotros, por lo jóvenes que sois, no os suena el nombre del grupo musical “olé olé”, pero cuando os hemos tarareado varias canciones de cuando ni siquiera habíais nacido, enseguida habéis reaccionado y habéis dicho que la canción sí. un grupo cuyas canciones se heredan de generación en generación merecen todo nuestro respeto, y estamos ansiosos de ver lo que nos trae esta actualización 2.0 de un grupo mítico de nuestra historia musical. además nos visitan en la aste nagusia, así que veamos qué nos van a traer a las fiestas.

BLUE.- ¿Qué te ha llevado a volver al grupo?

Vicky Larraz.- Soy partidaria que la vida son ciclos, y cada uno te aporta, te enriquece y te enseña nuevos caminos, dicho esto, después de regresar de Miami con mis hijas a España, y con la explosión musical nostálgica que estaba ocurriendo, creímos que era necesario traer a las antiguas generaciones y las nuevas la oportunidad de vivir y revivir nuestros éxitos y sobre todo nuestra esencia. El público nos ha acogido desde el primer momento con mucho cariño.

B.- ¿Qué diferencias hay entre el primer Olé Olé y este Olé Olé 2.0?

V.L.- Si hay algo que caracteriza a este grupo es el cambio de formación y de etapas que ha habido. En el 2017 quisimos atraer a nuestro público con el disco de duetos, y con el disco sin duetos de cara a la gira, la oportunidad de revivir los grandes éxitos, y tuvimos la gran oportunidad de no solo hacer duetos con grandes artistas como Paloma San Basilio, Falete, Santiado Segura, etc. Sino también hacer duetos con todas las cantantes del grupo, Sonia Santana y Marta Sánchez. El 2018 fue una oportunidad de abrir un nuevo proyecto bajo una nueva marca, y de esa forma que el publico sepa que OLE OLE 2.0 es el grupo que voy a liderar yo, junto con mis compañeros Emilio Estecha (bajo), Pedro Vela (guitarra) y Pedro Roncero (teclados) y que a partir de aquí comenzaremos una nueva andadura, con la misma esencia y fuerza de siempre.

B.- La canción que habéis sacado es una versión de Isabel Pantoja, ¿es una pista de lo que será el nuevo disco?

V.L.- En nuestra andadura siempre hemos hecho versiones de grandes melodías, hemos rescatado esos temas que nunca mueren, que son parte de nuestra cultura musical, y al igual que con temas como “Caminemos” “Conspiración” o “Lili Marlen”, “Hoy Quiero Confesar” es otro gran tema de Jose Luis Perales que popularizó Isabel Pantoja, y personalmente me siento muy identificada con la letra, una vez más hablamos de mujeres fuertes, que aman, que sufren pero que no se disculpan por ser quien son. Isabel Pantoja nos envío un mensaje muy cariñoso dándonos la enhorabuena por la versión, y la verdad es que estamos encantados por la forma que el público ha reaccionado a esta versión, es un gran éxito.

B.- ¿El disco estará dirigido a vuestros primeros fans o esperáis captar la atención de las nuevas generaciones más jóvenes?

V.L.- Siempre hemos sido un grupo muy variado en cuanto a la gente que nos sigue, en nuestros conciertos tenemos desde abuelos a adolescentes, muchos de ellos han “heredado” nuestras canciones, ya que las han oído en casa y ahora tienen la oportunidad de venir a vernos en nuestra gira y vivir nuestras canciones en vivo con nosotros. Siempre nos sorprendemos en la variedad de generaciones que nos siguen, nosotros hacemos la música que sentimos y a partir de ahí, el publico dispone.

B.- Has actuado varias veces en Bilbao, ¿cómo es el público bilbaino?

V.L.- Es un publico maravilloso y entregado, saben lo que vienen a ver y oír, no están aquí por casualidad, y eso es importante para nosotros, estamos encantados de poder estar en Bilbao y una vez más sentir el calor del publico bilbaíno.

B.- ¿Conoces la Aste Nagusia?

V.L.- Sí, por supuesto es la Semana Grande de Bilbao, en donde converge todo tipo de actos musicales y culturales.

B.- Es la primera vez que actuas en una “txosna”, corazón de las fiestas y muy cerca del público, ¿qué nos vais a ofrecer?

V.L.- ¡Sí es la primera vez y estamos encantados! Vamos a cantar y bailar todos los grandes éxitos y te puedo asegurar que será una gran fiesta. Desde los míticos “Voy a Mil” “No Controles” o “Soldados del Amor” hasta el “Bravo Samurai” y nuestro nuevo single “Hoy Quiero Confesar”.

B.- Vais a actuar en la txosna con mayor afluencia de público gay, ¿crees que el público de este colectivo tiene una exigencia diferente a la hora de valorar a un artista?

V.L.- Es un público que nos ha seguido desde siempre y un público muy fiel. Cuando siguen a un artista no lo siguen por moda, lo siguen porque realmente se identifican con el mensaje que tiene ese artista. Yo siempre he sido una artista que reivindico el que luchemos por ser como somos, no nos dejemos aplastar por lo que la gente dice o espera de nosotros. Hay demasiada manipulación y hoy por hoy las redes sociales pueden ser muy tóxicas. Así que creo que este público, que ha luchado y lucha por sus derechos, entienden muy bien mi forma de ver la vida.

B.- ¿Qué queda de la Vicky Larraz de los comienzos?

V.L.- Todo. Vicky evoluciona, no desaparece. Soy una mezcla de mis valores, mis experiencias, mis lecciones aprendidas, mis creencias, y soy la de siempre evolucionada a día de hoy.

B.- ¿Qué diferencia hay entre la carrera de una artista aquí o en Miami, donde has pasado varios años?

V.L.- Bueno, en Miami y Estados Unidos en general, hay mucha influencia Latinoamericana en la música, es lógico ya que por cercanía geográfica y por el publico latino, lo normal es que se consuma ese tipo de música, pero de todas formas les encanta los artistas españoles de siempre y al fin y al cabo la música es un lenguaje universal.

B.- Hoy en día, ¿qué es lo que no le gusta a Vicky que “le controlen”?

V.L.- Nada, pero ni hoy ni nunca. Mi lema es “Vive y deja vivir”, creo que el respeto a cada individuo y cómo
quiere llevar su vida nunca es negociable. En todas mis relaciones intento ser respetuosa en cuanto al crecimiento personal de cada uno y dejar que la gente aprenda a través de sus experiencias, y no a lo que nadie te cuente.

B.- Y, ¿qué es lo que hace que “vayas a mil”?

V.L.- La pasión por la vida, por lo que hago, la pasión por la gente que quiero, empezando por mis hijas, mi familia y mis amigos. Intento vivir mi presente y no dejarme llevar por la nostalgia del pasado o un futuro que no existe. El futuro lo labras hoy, con tus decisiones y con la gente que te acompaña en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.