Blog

Baccara

En el 1977 se convirtieron en el dúo femenino más exitoso de la historia; su tema “Yes sir, I can boogie” aparece en el libro Guiness de los Records, ha vendido más de 16 millones de copias y está situado en el octavo puesto de los singles con más éxito de la historia de la música; son un referente de la música disco a nivel mundial… Aun así, algunos de nuestros más jóvenes lectores es posible que no las conozcan pero como ves merece la pena, y en esta Aste Nagusia vas a tener la oportunidad. Pero antes de que llegue ese día conoce un poco más sobre las Baccara de la mano de nuestros colaboradores especiales:

• La Reno (Transformista):

¿Cuál es la clave para que vuestras canciones sigan siendo éxitos y que no hayan pasado de moda después de tanto tiempo.
Bacara: Hemos tenido la gran fortuna de que nuestras canciones se han convertido en temas clásicos y eso ha hecho que hayan perdurado durante varias generaciones, desde las abuelas hasta los más peques.

• Ibai Sánchez (Encargado de contenidos musicales en Telebilbao):

¿Volveríais a Eurovisión, y con qué condiciones?
Bacara: No pensamos que fuese una buena idea. Hay que dar paso a los nuevos talentos y a las nuevas tendencias.

• Joseba Solozabal (Presentador de TeleBilbao):

¡40 años en la música! si escribieran las memorias de Baccara… hay algo inconfesable?
Bacara: Nuestro querido amigo Joseba, eres un pillín… siempre queda algo en el tintero por confesar.

• Iker Udaondo (Periodista y Personal Shopper):

Continuáis actuando una de negro y la otra de blanco. ¿En qué momento y por qué decidís convertir esto en algo característico de Baccara? ¿Sóis vuestras propias estilistas?
Baccara: Nosotras somos nuestras propias estilistas, pero la idea del blanco y negro fue de Leon Deane la persona que nos descubrió. Una idea genial y muy bonita aunque a veces complicada.

• Asier Sánchez (Periodista de EITB):

No es la primera vez que nos visitáis en Aste Nagusia. De vuestros éxitos, ¿cuál es la banda sonora, la canción que elegiríais para nuestras fiestas y por qué?
Baccara: Siempre nos reciben con muchísimo cariño en Bilbao y uno de los temas que el público corea con nosotras es “El diablo te mandó a Laredo”.

• Unai Goikolea (DJ):

Como referentes de la música disco a nivel internacional, ¿qué consejo nos dais a quienes queremos abrirnos camino fuera de nuestros países?
Baccara: El mundo de la música ha cambiado mucho desde 1977, pero nosotras trataríamos de ponernos en contacto con managers y productores para que nos dieran su opinión y nos dijeran si nuestro producto tendría una puerta abierta en otros países .

• Blue:
¿Con qué nos sorprenderéis los que vayamos a veros a la txosna de Pinpilinpauxa en la Aste Nagusia?
Baccara: Siempre nos sacamos algo de manga y no es que seamos magas, pero nos gusta improvisar y eso depende del ambiente, del momento y del público. Esperamos que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.