Blog

Bizkaia – Agenda Cultura

Todos sabemos que Bizkaia se relaciona de primeras con el Guggenheim, pero está claro que es mucho más: costa y montaña, folklore, gastronomía, deporte, modernidad y tradición… pero también tenemos una agenda cultural y de espectáculos (muchos de ellos totalmente gratuitos) a lo largo de todo el año. Por eso, sí la vuelta de las vacaciones está siendo dura, tira de agenda y planifica qué ver en los meses que quedan de año. Aquí te dejamos algunas sugerencias destacadas:

BAD (18 – 27 octubre)
Se trata del Festival de Teatro y Danza de Bilbao, con propuestas vanguardistas e innovadoras de la escena que se dan cita en este festival, a través de estrenos de espectáculos de compañías internacionales, nacionales y locales de teatro y danza en varios espacios urbanos, siendo además punto de encuentro para la formación y la reflexión escénica a través de mesas redondas, conferencias y talleres.

JA! BILBAO (27 septiembre – 7 octubre)
Festival Internacional de Literatura y arte con humor. en este festival vamos a encontrar el humor en las artes en general y especialmente en la literatura. Ja! Bilbao presenta un programa de actividades diverso donde hay espacio tanto para la reflexión como para la diversión, con diálogos y mesas redondas sobre los temas más variados, entrevistas a las y los autores más interesantes y destacados del momento, actuaciones, concursos y exposiciones.

ZINEMAKUMEAK GARA (Segunda quincena de octubre)
Muestra de cine dirigido por mujeres que ofrece una amplia programación para visualizar el trabajo realizado por la mujer en el firmamento cinematográfico.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INVISIBLE (18 – 25 octubre)
Celebración anual, en Azkuna Zentroa, dedicada a mostrar un cosmos repleto de diversidad y compromiso social, para explorar cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, la Equidad de Género, la Cooperación al Desarrollo, la Interculturalidad, la Solidaridad, etc.

ZINEBI (9– 16 noviembre)
Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Con una trayectoria estelar desde 1959, Zinebi se ha convertido en un referente dentro del cine documental y cortometraje. Cuenta con una Sección Oficial, así como con dos secciones no competitivas, una de cine español InfoSpain y otra de cine vasco InfoEuskadi. Además, presenta un concurso internacional dedicado a los largometrajes opera prima Zinebi First Film-Ziff, una muestra de largometrajes documentales internacionales Beautiful Docs, una sección dedicada a largometrajes de producción vasca reciente Bertoko Begiradak…

FESTIVAL BILBOLOOP (Noviembre)
En busca de estrellas emergentes, este festival trae a Bilbao a las mejores bandas nóveles cada año, tanto del panorama local, como del estatal e internacional, ofreciendo conciertos en el Kafe Antzokia. Además, ofrece diversas actividades paralelas gratuitas en varios locales bilbaínos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.