Blog

Cartelera – Amonite

AMOR LÉSBICO ENTRE FÓSILES
Llega el segundo largometraje como director de Francis Lee tras el aclamado drama gay ‘Tierra de Dios’, con una historia lésbica en este caso escrita por el propio director y basada en una historia real.

Varias son las razones que hacen de ‘Ammonite’ una de las películas más esperadas de 2020. Tiene a dos actrices de la talla de Kate Winslet y Saoirse Ronan como protagonistas y cuenta la historia real de Mary Anning (Winslet), paleontóloga británica rechazada por su comunidad científica entre otras cosas por ser mujer. La película gira en torno a la supuesta relación que Anning mantuvo con una joven niñera (Ronan) durante una travesía por mar en la década de 1840.

Ambientada en 1840, el filme retrata sobre todo la historia de amor real entre ambas mujeres, pero también la profesión de Anning, reconocida como la primera mujer paleontóloga. Anning fue conocida por sus hallazgos realizados en los lechos marinos del periodo Jurásico y sus estudios cambiaron los principios del siglo XIX sobre cómo se entendía la vida prehistórica en la Tierra.

La historia transcurre en la Inglaterra del siglo XIX, la aclamada pero desconocida buscadora de fósiles Mary Anning trabaja sola en el sur del país. Cuando toda su fama ya ha pasado, se dedica a vender fósiles a los turistas para salir adelante, hasta que un visitante rico quiere que Mary cuide a su mujer. La relación entre ambas se irá desarrollando y tomará un camino inesperado.

Todavía no se ha confirmado la fecha de su estreno en nuestro país, pero estate atenta porque la distribuidora asegura que será en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.