Blog

Cruising en Bizkaia

Entramos a la Wikipedia a ver qué cuentan del ‘cruising’, y nos sorprendemos con la de cosas que no sabíamos de una de nuestras prácticas más morbosas y favoritas. Alarmadas por la posibilidad de que las futuras generaciones dejen en desuso el ligoteo entre arbustos (con esto de las aplicaciones, llega la decadencia del pinar), nos hemos animado a promocionarlo como se merece.

¿Qué es?
Si estás leyendo este párrafo quiere decir que este artículo está ya justificado de arriba abajo. Cuando practicamos cancaneo, buscamos, en un sitio público como un parque, un bosque o la zona rocosa y alejada de una playa, un compañero para practicar sexo. Suele ser algo anónimo y con muy poquitas ganas de hablar. Morbo, anonimato y acción, vaya.

¿Quiénes lo practican?
Chica, qué pregunta más tonta: pues cualquiera que prefiera lanzarse a la aventura y conocer a desconocidos sin ataduras, y en un lugar público. Para los más morbosos y atrevidos. También suele ser una válvula de escape para personas casadas, heteros o bisexuales, que sólo buscan echar una canita al aire antes de volver a su “ordenada” y “tradicional” vida. De hecho, el cruising nació así: encuentros cortos y anónimos, pequeños paréntesis para hombres atrapados en vidas que no se correspondían con sus deseos ni su verdadera sexualidad.

¿Es peligroso?
Quien esto escribe os diría que no, que no entraña ningún peligro, y que los “usuarios” del cancaneo suelen ser respetuosos y tranquilitos. Pero también es cierto que en determinadas autonomías del Estado han lanzado guías con consejos, ya que, en el fondo, se trata de quedar con personas desconocidas en lugares “escondidos” a los ojos del transeúnte. Informar a algún amigo o amiga de dónde vas a estar, no subir a la brava al coche de cualquiera, dejar caer a tu ligue que hay gente que sabe que estás allí o no beber del vaso de un extraño son solo algunas cosillas que sí deberías tener en cuenta.

Y en Bilbao…
Uy, cariño, pues claro! Más que bibliotecas. Con solo teclear en Google “cruising Bilbao” te salen hasta mapas. Pero como es posible que te hayas quedado sin datos a estas alturas del mes, vamos a hacerte un pequeño recorrido para que no te tires apoyado dos horas contra un árbol por el que no pasa ni Chus.
Como ya os hemos dicho, la cosa tiene su gracia porque se desarrolla un poco al aire libre o en lugares “semi-públicos”. Y como no podemos mencionar marcas o nombres de empresas, te tendrás con conformar con saber que es típico encontrar cancaneo en los baños de grandes centros comerciales e incluso museos o en céntricas estaciones ferroviarias y de autobús.
Muy típico y manido es también el Alto de Santo Domingo. Está muy concurrido, y ha sido ya motivo de discusión política en el Ayuntamiento, pero no ha dejado de tener afluencia de los fieles al cruising.
Otro punto es el parque Doña Casilda, el de los patos: bastante concurrido por las noches (sobre todo en fin de semana), aunque entre semana también podrías tener suerte.
Ya en Bizkaia está el clásico  pinar que corona las playas de Azkorri y La Salvaje, el bunker que está cerquita del pinar o la zona de rocas de Gorrondatxe.

3 Comments

  1. Andoni

    En Vizcaya no funciona ni la presentacion de muchachas a varones ni la presentacion de posibles amigos, como van a funcionar las relaciones sexuales, si la gente es seca, no se les ocurre nunca nada, solo lo de beber y emborracharse en bares y hacer el botellon. Bilbao y Vizcaya no tienen ningun futuro. Solo viviran los privilegiados. Vizcaya dejo de tener futuro cuando se termino la gran industria en los anos ochenta. Hoy se ha convertido en una sociedad moribunda de servicios y turismos. Como en Vizcaya es muy dificil para los adultos (de cuarenta para arriba) encontrar pareja, ni siquiera amigos (aun solo para hablar) solo funciona el sexo de pago, que no esta bien, ya que es el fruto de la frialdad y de la marginacion de la mujer a los hombres en el pais vasco, y ellos tambien son asi por su egocentrismo.

  2. Edgar

    La gente es un poco cerrada 😓 he intentando hacer cruising pero no, en Sevilla la gente es muy abierta en Andalucía en general, llegas al sitio propones si gusta bien, si no pasas, pero no se pierde el tiempo

  3. Julia

    Estoy deacuerdo… en pais vasco la cosa funciona de otra manera. Las relaciones son complicadas desde tener una amistad. No te digo ya si hablamos de sexo. Ambos sexos están muy distanciados como si de otra época tratará..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.