Blog

Curiosidades de los Testículos

Como norma general, al hablar de órganos sexuales solemos hacer referencia exclusiva al clítoris (en el caso femenino) y al pene (caso masculino). Sin embargo, eso es simplificar mucho, ya que en el caso de los hombres apenas se habla sobre los testículos, a pesar de tener una función fundamental para la reproducción, así como contar con infinidad de datos curiosos.

• Etimología: la palabra “testículo” proviene de la palabra azteca “ahuácatl”, que a su vez da origen a la palabra “aguacate”, con los que guarda gran similitud en la forma.

• Función: la función fundamental de los testículos reside en crear espermatozoides, más concretamente entre 100 y 200 millones de unidades diarias. Además, el esperma humano contiene de media 37.5MB de información genética. Asimismo, durante la eyaculación, en un periodo de tan sólo 3 segundos se traspasan 1.5 GB de información. En otras palabras, este intercambio de información es 1 millón de veces más rápido que la velocidad de conexión media a internet.

• Tamaño: aunque no suele variar mucho entre hombres, el Récord Guinness del testículo más pesado es de 60 kg.

• Esculturas y realidad: en el 65% de los hombres, el testículo derecho siempre cuelga más y es ligeramente más grande. Sin embargo, en la mayoría de las estatuas griegas en que aparecen hombres desnudos, casi siempre aparece más grande el testículo izquierdo.

• Sensibilidad: los testículos son una zona que posee muchas terminaciones nerviosas que transmiten tanto dolor como placer. Por tanto, es una zona hipersensible a caricias, cambios de temperatura o golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.