Blog

Detienen a una banda juvenil acusada de cometer una agresión homófoba en Sitges

La Mossos arrestan a un grupo de 22 jóvenes por atacar indiscriminadamente a los transeúntes en la zona de ocio nocturno.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una banda juvenil acusada de cometer agresiones indiscriminadas en Sitges, teniendo, al menos uno de los ataques, motivaciones homófobas.

Los 22 arrestados, con edades entre 18 y 22 años, han quedado en libertad tras declarar en sede judicial. Diez de ellos han sido denunciados por un delito de odio por una agresión homófoba a dos de las cinco supuestas víctimas.

Los detenidos, de nacionalidades española, marroquí y uruguaya, agredieron de forma indiscriminada a numerosas personas que estaban en una zona de ocio nocturno de Sitges la madrugada del 12 de julio. La investigación comenzó por el ataque homófobo a una pareja homosexual que la policía atribuye a 10 de los acusados, por lo que están acusados de un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación.

A partir de este ataque, los agentes descubrieron, gracias a las imágenes que había por las redes sociales, que hubo más agresiones a otras personas usando cascos de moto y otros objetos contundentes. También se pegaban a los que intentaban parar estos ataques e incluso los sospechosos les robaban.

Al conocerse la agresión homófoba a mediados de julio el Ayuntamiento de Sitges emitió un comunicado de condena además de pedir “tolerancia cero” con los violentos.

1 Comment

  1. feminiateo

    Van a por quien consideran más débil. Juntes somos más fuertes y podríamos ser más temibles. Debemos construir movimientos donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.