Blog

Eagle Plaza, el primer parque gay leather del mundo

Salivemos todos juntos pensando en maromos cachotas, con pelo en pecho, chaleco de cuero y látigo en mano. Así por lo menos nos imaginamos los que serán los Plutos o Micky Mouse de este parque temático del morbo y la perversión. La ciudad elegida para esta Disneylandia del cuero es San Francisco que prepara la construcción de un parque dedicado a la comunidad LGBT leather. Aunque todavía no hay fecha de apertura, lo que está clara es su ubicación, será en el barrio de SoMa y el proyecto ya tiene nombre, Eagle Plaza. Sería algo parecido al Dark Side de Amsterdam que también es conocida como  la zona leather por excelencia de Europa y que está ubicado cerca de la estación central, en la calle Warmoesstraat de la capital holandesa,  una de las zonas mundiales más aclamadas por el turismo gay.

parque01

La capital gay mundial, San Francisco, se prepara para inaugurar el primer parque público del mundo en honor a la cultura leather gay. Se ubicará en el barrio de South of Market (SoMa), icónico barrio gay donde se reúnen los locales y bares de ambiente de la ciudad. Ya sabemos que cuando hablamos de barrio gay en San Francisco lo primero que pensamos es en el conocido barrio de Castro, pero la ciudad de la costa oeste norteamericana tiene otra zona marcadamente gay como es SoMa. Un barrio muy poco promocionado en las guías de turismo. Se trata de una zona muy recomendable para dar una vuelta y sentirse parte de la vida local. Aunque con el tiempo el principal atractivo sea el parque del que os estamos hablando, de momento es muy recomendable la visita a sus librerías, papelerías artísticas, tiendas con buenas ofertas, todo tipo de comida, pastelerías, una larga lista de establecimientos de buen gusto y ambiente agradable.

Pero volvamos al futuro parque que como os hemos contado llevará el nombre de Eagle Plaza. Será un parque revestido de cuero azul, blanco y rojo y dónde no faltarán detalles tan idílicos como árboles, bancos, mesas, gimnasio, anfiteatro cubierto y una carretera de acceso, todo lo necesario para descansar y no pasar hambre entre latigazos y mascaras de latex. El nombre del futuro parque no es casual, su principal  patrocinador  es el dueño del bar Eagle un local gay que, debido a su gran popularidad en el colectivo leather, se ha quedado pequeño. Los informes que ha proporcionado el bar han sido fundamentales para impulsar el proyecto. Según le propietario del local, los vecinos del barrio demandan un parque de esas características y supondría un centro activo para la comunidad LGBT, además de un espacio verde añadido para el vecindario.  De momentos sólo hablamos de bocetos, de ideas y de ilusiones, de hecho todavía no existen versiones completas de cómo será el parque, tan solo un diseño propuesto en el sitio web. Tampoco hay una fecha final de inauguración, pero el proyecto tiene todas las vías abiertas para ser ejecutado este mismo año.

Ademas el Eagle Plaza cumpliría una doble función, por un lado de disfrute y zona de esparcimiento para los seguidores de la cultura leather, por otra la de homenaje a la historia cultural LGBT y la memoria de SoMa. Una forma de apoyar este esfuerzo inicial sería la creación de una plaza permanente en una pequeña porción de la calle 12 a la calle Harrison. Allí se celebrarían eventos de la comunidad LGBT en las noches y fines de semana y serviría como un respiro de tranquilidad en el tráfico y la vida urbana durante la semana.

Para los despistados que os perdisteis nuestro número de BLUE que hablaba del leather y que os suene a marca de espuma de afeitar, se trata de esos chicos que se sienten atraídos por la Masculinidad y la Virilidad de otro hombre, para lo cual no pretende ser su contrario, sino que complementarse para ser hombres en igualdad, hombres que no se identifican con ese ambiente exhibicionista, frívolo y artificial, de fiestas y apertura pública, responden a un mundo más oculto, más prohibido, más morboso; en donde el mayor exhibicionismo sólo se dará en reuniones y fiestas privadas. El leather exagera la imagen masculina sin caer en una imitación o caricatura de sí mismo, les gustan los elementos que se identifican con la virilidad como son los elementos de trabajo o los uniformes. Muchas veces se asocia la cultura leather con prácticas de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo, para otros significa usar indumentaria de cuero de color negro para realzar la masculinidad.

1 Comment

  1. buildpublic

    Thank you for sharing information about our Eagle Plaza project! Our website has the latest information at eagleplaza.org, and if you would like to see this become a reality, you can sign our letter of support: http://www.eagleplaza.org/supportletter

    Gracias por compartir información sobre nuestro proyecto Eagle Plaza! Nuestro sitio web tiene la información más reciente en eagleplaza.org, y si ustedes quisiera ver esta plaza se convierta en una realidad, usted puede firmar nuestra carta de apoyo: http://www.eagleplaza.org/supportletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.