Blog

El mensaje ejemplar de Aiden en “Idols Kids”, un chico trans de 15 años

El tercer programa de esta edición de Idol Kids en Telecinco ha quedado marcada por la participación de Aiden Botía, un joven de 15 años con una historia que sin duda merece un altavoz televisivo. Y es que no solo cautivó por su voz al cantar Why do you feel so down, sino también por su mensaje ejemplar.

El concursante manchego, un joven trans con el doble propósito de triunfar en la música y servir de ejemplo para quienes pudieran sentirse como él y normalizar esa realidad, emocionó en su video de presentación junto a sus padres:

«Soy un chico trans y lo he sabido toda la vida». «No es algo fácil de asimilar ni para ti ni para los demás, porque es un cambio y, como todos los cambios, asusta. Al principio me daba un poco de miedo decírselo a mis padres, pero salió muy bien»

En su carta de presentación ante la audiencia de Telecinco, el joven explicó cómo ha vivido su entorno esta transición y aportó su granito de arena para visibilizar y normalizar la identidad sexual:

«Hay mucha aceptación en mi entorno, pero hay gente que no tiene esa suerte. Siempre hay alguien que no lo acepta y es complicado. Tú no eliges esto. La gente no te acepta, pero tú no has hecho nada y no terminas de entenderlo»

«Esto es algo que debería ser normal para todo el mundo, somos personas como cualquier otra persona. Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito. Me presento a Idol Kids para abrirme al mundo y para compartir lo que tengo con los demás»

En el vídeo, el concursante del talent show también cuenta que eligió el nombre de Aiden al escucharlo en una serie de televisión, y recibió el apoyo de sus padres, tal y como relata su progenitor:

«Nos lo dijo este mismo año. Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó qué cosas pensábamos que podían estar generándole esa ansiedad que llevaba dentro. Yo le dije que creía que se sentía como un chico, y creo que en ese momento descansó y nos lo contó»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.