Blog

Marcas con orgullo

Aunque queda más de un mes para la celebración del Día Internacional del Orgullo 2020 (28 de junio), al igual que ha ocurrido desde hace años son varias las marcas de ropa y complementos que presentan sus prendas diseñadas especialmente en torno a este día, con el fin de apoyar al colectivo LGBT, no solo mediante la visibilización que ofrecen estas conocidas marcas, sino también donando parte de los beneficios obtenidos con esta campaña a diferentes acciones o asociaciones relacionadas con dicho colectivo.

Modelos, artistas y activistas LGTBQ+ protagonizan la nueva campaña de Calvin Klein

La campaña de Calvin Klein para este año #Proudinmycalvins  se presenta como “un canto a la expresión propia y sin filtros, al amor libre, a la aceptación”, y en ella han participado algunos de los nuevos talentos LGBTQ+ que están dejando huella en la industria: modelos, actores o activistas que son en la actualidad verdadera inspiración para las generaciones futuras. Con esta elección, la firma quiere darles voz, la oportunidad de contar sus experiencias y mostrar al mundo una perspectiva real y auténtica de la diversidad de género.

Calvin Klein ha elegido varios artistas para esta campaña, como:  Pabllo Vittar (drag queen y cantautor brasileño), Chella Man (Youtuber, actor, modelo, artista y activista LGBTQ estadounidense), Jari Jones (actriz y activista trans), Mina Gerges (actriz y modelo egipcia que redefine la industria de la moda a través de la positividad corporal, la fluidez de género y la autoexpresión sin complejos), Gia Woods (cantante persa queer, y una voz líder para la comunidad LGBTQ+), Tommy Dorfman (actor), Reece King (modelo inglés)…. Algunos verdaderos iconos dentro de la comunidad LGBTQ+ por luchar contra la sociedad y defender quienes son o, mejor dicho, quién de verdad quieren ser.

Pero el compromiso de Calvin Klein con la comunidad LGBTQ+ no es algo puntual. Recientemente, la compañía ha colaborado con “onePULSE Foundation” (creada tras el tiroteo del club Pulse de Orlando en 2016), The Equality Project” y OutRight Action International”, para donar recursos financieros al COVID-19 LGBTIQ Global Emergency Fund para dar apoyo a aquellos en situación de emergencia ante la alarmante crisis que asola el planeta en estos momentos.

Algunas campañas “pride” del 2019

No es el primer año que Calvin Klein lanza una campaña relacionada con el Pride, pero no solo esta firma de moda estadounidense se ha subido al carro multicolor, sino que son numerosísimas las marcas que por estas fechas despliegan sus prendas más arcoíris. ¿Un verdadero apoyo a la comunidad LGBT? ¿Una manera de mercantilizar la lucha del colectivo?… igual que variadas son las maneras de amar, lo son las opiniones de los usuarios:

DOCKERS

Dockers lanzó la camiseta Pride, cuyos beneficios serían donados a Outright International, una asociación que aborda todo tipo de problemas relacionados con los derechos del colectivo.

LEVI’S

Comprometidos con el colectivo desde prácticamente su fundación, Levi’s ha lanzó una colección Pride 2019 con camisetas, prendas vaqueras y accesorios con varias interpretaciones del logo de la marca con los colores del arcoíris. El 100% de los beneficios fue donado a OutRight Action International, asociación que trabaja en la lucha de los derechos de las personas LGBT a lo largo del globo.

ESPRIT

Con su campaña la marca apoyó al centro Ali Forney con una donación de 12.500 comidas para sus jóvenes sin techo.

FJALLRAVEN KANKEN

La marca donó el 1% de las ventas a The Arctic Fox Initiative, un programa que busca potenciar aquellos proyectos que buscan proteger el medio ambiente.

CONVERSE

Desde 2015, Converse ha lanzado cada año una colección especial para el Pride, llegando a colaborar con celebridades de la talla de Miley Cyrus. El año pasado, la firma americana apuestó por el apoyo a la comunidad trans. Además, donó una parte de los beneficios a la asociación It Gets Better.

BANANA REPUBLIC

Banana Republic lanzó una línea de camisetas para el Pride, de las que donó el 50% de las ventas a la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Campaña para la igualdad LGBTI, hasta llegar a un máximo de 60.000 euros.

POLO RALPH LAUREN

La firma lanzó una colección con cinco piezas unisex, tanto para adultos como para niños. El 100% del precio de compra de la venta de cada camiseta y el 50% de la venta de cada polo, sudadera, gorra y bolso fueron donados a Stonewall Community Foundation.

DIESEL

Diesel lanzó una cápsula con más de 20 prendas y complementos a todo color, cuyos beneficios fueron donados a The Stonewall Inn Gives Back Initiative (SIGBI), la organización sin ánimo de lucro que apoya las iniciativas sociales LGBTQ en todo el mundo, promoviendo la tolerancia y la igualdad.

PRIMARK

A raiz de los beneficios de esta campaña, Primark realizó una donación de 175.000 € a ILGA World, con el fin de apoyar su lucha por los derechos del colectivo.

GAP

La firma donó el 15% de las ventas la colección a la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo a la comunidad.

H&M

El 10% de las ventas fue donado a la campaña de Naciones Unidas e Igualdad.

DESIGUAL

 

Una parte de la recaudación fue destinada a las diferentes asociaciones LGTBI+ con las que colaboran habitualmente.

SEPIIA

Por cada modelo que se compró desde su lanzamiento hasta el 7 de julio, la marca donó 13 euros –el margen de compra– a la Federación FELGTB.

ASOS

Por tercer año consecutivo, Asos colaboró con Glaad, La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, y ha creó una colección especial para el Pride que incluía hasta 50 piezas diferentes, como chaquetas deportivas neón, camisetas con logotipo o todo tipo de accesorios en Perspex. La marca donó el 100% de los beneficios de esta cápsula para ayudar a la lucha por la aceptación.

ALL SAINTS

El 20% de la venta de cada modelo fue destinado a The Kaleidoscope Trust, asociación que trabaja para defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

UNDER ARMOUR

Una parte de los beneficios se destinó al grupo de defensa de atletas Athlete Ally, una organización sin ánimo de lucro dirigida a educar y activar comunidades atléticas para eliminar la homofobia y la transfobia en los deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.