Blog

Patrizzia DJ

patricia

• Empecé a sentir mi vocación DJ cuando…
Estudié música desde los 7 años en el Conservatorio y desde siempre mi forma de expresión ha sido a través la música. Desde mi primer contacto con el house, supe que simplemente escuchar me sabía a poco, aunque al principio no me planteé dedicarme a ello profesionalmente.

• Mi primera sesión profesional fue…
La primera vez fue de improviso. Me ofrecieron una oportunidad para esa misma noche, aunque ya había pinchado en público en otras ocasiones. Pasé tantos nervios que no llegué a disfrutarlo completamente pero muy mal no lo debí hacer porque me ofrecieron una continuidad.

• La canción que más veces me han pedido es…
Buffff, no sé. Va por temporadas. La que está de moda en el momento suele ser una vocal con melodía pegadiza y con la que todo el mundo se rompe a bailar.

• El temazo que nunca falla es…
El temazo que nunca falla es “show me love”, que aunque tiene mil años, es un tema super fresco que siempre apetece.

• El truño que no pincharía por nada del mundo es…
Sería incapaz de pinchar cualquier tema de Kuduro, reaggeton… es un tipo de música que no me gusta nada.

• Trabajar de noche me parece…
Que tiene sus pros y sus contras. Si has tenido un día relajado estás encantada de salir de casa y más para hacer algo que te gusta, llueva, truene o granice. Es gratificante, divertido y un privilegio poner banda sonora al ocio del público, además te permite antes o después de un set tomarte algo con los amigos… Pero si al día siguiente tienes algo importante, no haber dormido te deja cansada para disfrutarlo 100%, te pierdes muchas cosas que pasan a tu alrededor.

• Si me preguntaran si siendo DJ se liga más diría que…
Sí, sin duda, el que diga lo contrario miente…

• La sesión que nunca olvidaré la disfruté en…
Trabajando la mejor sesión fue en Distrito 9, la primera vez que pinché allí. Fue un lunes víspera de festivo y no esperaba que fuera mucha gente, pero la sala se llenó de gente de la de siempre y ese día hubo un buen rollo muy, muy especial. Es muy fácil y muy divertido pinchar para gente con la que tienes muy buen feeling.

• Mi Dj favorito es…
La verdad es que no tengo ningún Dj favorito. He ido a ver a gente esperando disfrutar un montón y me he llevado un chasco y he disfrutado muchísimo sesiones de djs desconocidos en lugares donde no te lo esperas.

• Mi discoteca / club favorita es…
El club de Bilbao donde mejores momentos he pasado ha sido en El Balcón de la Lola, en la sesión Lola Matinal, tanto trabajando como de público. La cabina está muy en contacto con el público y te sientes como en casa, pinchando o bailando con amigos.

• En Bilbao, bailamos…
Mucho y barremos mucho para casa. El público es fiel a los locales y a los Djs que les gustan.

• Gracias a mi trabajo he podido conocer a…
A muchos de mis amigos, tanto dentro como fuera de la cabina. Puede ser porque tengamos en común la pasión por la música y la cabina y la pista de baile son nuestros lugares de encuentro.

• Que los hijos de famosos se hayan metido a DJs me parece…
Me parece que la televisión nos está vendiendo a un montón de famosos de medio pelo, que no tienen absolutamente ningún mérito por el que destacar y nos los colocan como periodistas, presentadores, djs, tertulianos, sin respetar ni las profesiones ni a los profesionales que realmente lo son. No me parecería mal que el hijo de un famoso apareciera como Dj si realmente fuese Dj.

• Por ser DJ mis amigos me piden que…
Les grabe sesiones, les ponga sus temas favoritos…

• Una anécdota que recuerdo tras los platos…
Tengo muchas, desde gente que trae un disco y te dice que le pongas la pista 3, o que te pide una copa porque no encuentra la barra. Es muy gratificante cuando viene gente que te cuenta que ha oído hablar de ti y viene a escucharte.

• Una noche de trabajo para olvidar …
Pues no sé…ya se me ha olvidado.

• Mi sueño profesional…
Nunca me he fijado ninguna meta profesional concreta, he vivido momentos maravillosos y los he disfrutado a tope y momentos no tan buenos de los que he aprendido para mejorar día a día en mi trabajo. Quizá ese era mi sueño, disfrutar de esta profesión en cada una de las etapas que he ido pasando.

• De la noche bilbaína destacaría que…
El buen rollo de la gente es inmejorable. Es verdad que no estamos pasando por uno de los mejores momentos, pero todo el que viene a visitarnos se sorprende por lo acogedores y divertidos que son los bilbaínos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.