Blog

“Pose” y “Alex Strangelove”

“Pose”, un viaje al origen del “voguing”

Este mes lo teníamos chungo con las series. Se acerca el verano, aunque los pobres vizcaínos apenas lo notemos, y las grandes series preparan su artillería pesada antes de irse de vacaciones.

En la lista de posibilidades para este número estaba comentarte la prescindible segunda temporada de “Por 13 razones”, el final de “Sense 8” o la sexta entrega de “Orange is the new black”.

Pero hemos decidido dedicarle el mes de junio a una recién llegada, a un nuevo producto que aborda la transexualidad mezclada con el baile y que, además, tiene al genio Ryan Murphy detrás, en dos de sus ocho capítulos. ¿Garantía de éxito? Tiene toda la pinta.

El creador de “American Horror Story” cambia de registro con “Pose”. Se estrena el 4 de junio y llega con una fuerza incuestionable. Es una serie musical y de baile, centrada en las competiciones dance de los años 80 en Nueva York.

Concretamente, relata la “ball culture”. Las “balls” eran unas divertidas y tensas competiciones para juzgar los looks y las coreos de las trans más molonas de aquella época.

Si eres de los raritos que tiene HBO y no Netflix, estás de enhorabuena, porque ahí es donde se va a emitir “Pose”, un producto que ya de por sí va a hacer historia sólo por el enorme número de intérpretes transexuales en su elenco principal. De hecho, han tardado seis meses en encontrar a las cinco actrices fichadas para dar vida a las protagonistas.

También verás caras que te suenan: la de Evan Peters (de “AHS”), Kate Mara (“House of Cards”) o James Van Der Beek (“Dawson crece”).

Los protas de esta tanda de ocho capítulos son Stan y Patty, una pareja que se ve envuelta en el glamour del Nueva York de los ochenta.

Como curiosidad, Ryan Murphy sigue trabajando, y prepara una nueva serie basada en el movimiento #MeToo. Serán capítulos independientes, en plan Black Mirror, y se abordarán los abusos de Harvey Weinstein o de Kevin Spacey, entre otros.

Gays adolescentes en apuros:
la apuesta de Netflix para este Orgullo

Que los de Netflix no son tontos es algo que tenemos muy claro desde hace tiempo. Pueden pasar de hacer campañas publicitarias con la autora de la “Salchipapa” a producir series con millones de seguidores all over the world sin despeinarse, y, chica, eso es algo de admirar. Como no podía ser de otra forma en este mes del Orgullo, Netflix también se pone las pilas y nos presenta su película de amor homosexual teenager con olor a blockbuster. Así leído puede dar un poco de cosica y de pereza, pero lo mainstream no está necesariamente reñido con la calidad, ¿no crees?

Al grano, que llevas leído un párrafo gigante y aún no te hemos contado que la peli en cuestión de llamará “Alex Strangelove”. Cuenta la historia de Alex, un estudiante modelo que tiene una relación amorosa idílica con su queridísima Claire. Es último año de instituto, y en plenos calores de la adolescencia, empieza a pensar en dejar de ser virgen. Y fíjate tú, que es ahí cuando sus planes se desbaratan, al conocer al joven y monérrimo Elliot, que se le declara sin ningún tipo de rubor. A partir de ahí, el pobrecito Alex deberá reflexionar sobre lo que le gusta y lo que no, y empezará a tomar decisiones al margen de lo establecido por los aburridísimos estereotipos sociales vigentes.

La producción parece seguir la estela de “Love Simon”, una bonita peli que ha marcado a toda una generación de gays adolescentes en Estados Unidos hace poquitos meses, y que ha ayudado a muchos a salir del armario nada más salir del cine. Para que te hagas una idea de su éxito, “Love Simon” costó 17 millones de dólares, pero ha recaudado ya cerca de 50.

La peli cuenta con Ben Stiller como productor y con Craig Johnson como maestro de ceremonias. Y, apunta la fecha, se estrena el 8 de junio en tu pantalla de Netflix. Está por ver si repite el éxito de “Love Simon” o “Call me by your name” o todo se queda en un artificioso intento por sumarse al Orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.