Blog

Sables y Tijeras

El mes pasado hablábamos del “petting”, o el tipo de relaciones sexuales consistentes fundamentalmente en caricias íntimas, sin ningún tipo de penetración, ni vaginal ni anal, pero que podía llegar a darse masturbación mutua o sexo oral, en cuyo caso hablamos de:

En el caso del petting o magreo entre mujeres estaríamos hablando de Tribadismo, término que proviene del griego, ya que en la Grecia antigua, una mujer que frotaba o restregaba sus órganos genitales con los de otra mujer, era llamada una «tríbade». Durante el acto de tribadismo, las mujeres presionan y restriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta alcanzar el orgasmo, y coloquielmente se conoce como “hacer la tijera”.

Si el petting se da entre hombres se denomina Frot, del francés frotter, frotar, y en esta práctica ambos varones se rozan los penes erectos uno contra otro y se masturban mutuamente con sus penes en contacto. Según los estudios, durante la adolescencia, muchos jóvenes, no necesariamente homosexuales, sienten deseos de realizar esta práctica, pues es idónea para la exploración de la sexualidad masculina, y hacer una “lucha de sables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.