Blog

Wentworth Miller renuncia a Prison Break: «No quiero interpretar personajes heterosexuales»

programacion teatro arriaga

El actor ha explicado en su cuenta de Instagram que no volverá a interpretar a Michael Scofield aunque la serie de Fox regrese de nuevo.

Directivos de FOX habían comentado en Estados Unidos que no descartaban resucitar una vez más la serie Prison Break para producir más episodios, pero si finalmente recibe luz verde una nueva temporada, tendrá que hacerlo sin Michael. Y es que el actor Wentworth Miller ha avisado que no piensa retomar el personaje: “Estoy fuera. De PB. Oficialmente”.

Parece ser que no es una cuestión de problemas en el rodaje o con el equipo. Simplemente, como él mismo ha reconocido en su cuenta de Instagram mediante un comunicado, no quiere “interpretar personajes heterosexuales”. Considera que sus historias ya “han sido contadas” y lamenta si es una noticia “decepcionante” para sus seguidores.

En la publicación, el actor empieza agradeciendo el apoyo de los fans y lamenta los comentarios negativos que recibe en redes sociales. Este odio, continúa diciendo, dice preocuparle, no tanto por él, pues asegura que puede protegerse del bullying borrando, bloqueando o desactivando sus redes, sino por los jóvenes queer que visiten su perfil. «No quiero que estén expuestos a esas tonterías».

«Estoy fuera. De PB. Oficialmente. No por las interferencias de las redes sociales (aunque esto haya centrado el tema). Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas (y contadas). Así que. No más Michael. Si eras un fan de la serie, esperando más temporadas… Entiendo tu decepción. Lo siento».
«Si estás enfadado porque te enamoraste de un personaje heterosexual ficticio interpretado por un hombre real gay… ese es tu trabajo».

Miller anunció que era homosexual en 2013, y lo hizo rechazando asistir al festival de cine de San Petersburgo, al que había sido invitado, para mostrar su apoyo por el colectivo y protestar por la llamada ley anti-gays de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.