Blog

«Yo sé quién soy», el emotivo video de «Naizen» que cuenta la realidad de los niños transexuales

La asociación de familiares de menores transexuales «Naizen» ha presentado su nuevo himno.

La Asociación Naizen ha presentado el nuevo himno y videoclip «Yo sé quien soy», un canto a la diversidad que está diponible en sus redes sociales y en su canal de Youtube. La canción ha sido elaborada y está cantada por por Kai Etxaniz, un conocido cantaautor navarro que tambien anunció públicamente, en su día, su cambio de sexo.

La asociación de familias de menores transexuales pretende que la canción se convierta en «la banda sonora de cada niño que que lucha porque se le reconozca por quién es».

La asociación nació en enero de 2019 como continuación de Chrysallis Euskal Herria, que había surgido en 2015 con 8 familias que lucharon por la visibilización de la transexualidad infantil en los medios y por la consecución de cambios legislativos y en los servicios públicos que atienden a estos menores. Naizen cuenta hoy con alrededor de 200 familias de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra que componen una red de apoyo mutuo. Aun así, Sever ha explicado que «sigue habiendo familias que se niegan a escuchar y a reconocer la verdadera identidad de sus hijos, y adolescentes que arrastran mucho sufrimiento. Por eso seguimos trabajando y gracias a eso, cada vez hay más niños que pueden ser quienes son».

1 Comment

  1. feminiateo

    ¡Qué emotivo el videoclip! Tenemos que conseguir que estos niños y niñas vivan de adultes en un mundo mejor.
    Sería bueno que nos juntásemos en torno a algo más, además de las ya clásicas asociaciones pro-derechos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.