Blog

Agresión homófoba en Basauri (Bizkaia)

Nueve investigados como presuntos autores de una agresión homófoba en Basauri a un joven en el parque de Bizkotxalde del municipio vizcaino el pasado domingo de madrugada.

Lugar de la agresion

La agresión tuvo lugar a las 02:30 del día 6 de junio. La Ertzaintza investiga la agresión homófoba, tras la denuncia interpuesta por lesiones en la comisaría de Basauri. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Basauri han identificado a nueve jóvenes de 18 a 27 años como presuntos autores de una agresión, contra los que los agentes han abierto diligencias, que serán remitidas al Juzgado.

«Estábamos varios amigos en la zona alta de las gradas del parque y Ekain había ido con una amiga a la zona baja de Bizkotzalde», relata Kevin, la pareja del agredido. A esta zona llegó un grupo de personas y empezaron a meterse con el joven insultándole e increpándole. «Le dijeron de todo, que les daba asco y que se largase de ahí», especifica Kevin asegurando que «él nunca se mete con nadie y simplemente les dijo que si les molestaba, que se fueran ellos». Al parecer, esa respuesta fue lo que encendió a uno de los miembros del grupo que «le atacó por la espalda y le tiró al suelo, proporcionándole todo tipo de golpes y los otros 12 restantes se unieron a la paliza hasta dejarlo inconsciente en el suelo, malherido, sangrando por la boca y la nariz«»

Finalmente, el joven acabó en el hospital con «un ojo morado, toda la cara hinchada y moratones por todo el cuerpo».

En un comunicado, el Ayuntamiento ha afirmado que «este tipo de actos machistas, que tienen como objetivo coartar la libertad de las personas, son absolutamente inadmisibles. La libertad sexual es una conquista fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.