Blog

Detenido por amenazar e insultar a una mujer transexual en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación y amenazas, tras increpar y amenazar a una persona por ser transexual y acorralar a otra que intentó mediar, amenazando con quitarle el teléfono móvil.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, también se le ha imputado un delito de resistencia y desobediencia, ya que hizo caso omiso a los agentes cuando estos le pidieron de forma reiterada que se se calmara y cesara en su actitud.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 13 de septiembre sobre las 2:00, cuando los policías fueron requeridos en la calle Gregorio Gea (Valencia) por una persona, ya que un hombre al que no conocía había comenzado a increparle e insultarle por ser transexual y, además, había acorralado a su acompañante.

Los agentes averiguaron que mientras ambas víctimas hablaban, un hombre presuntamente se les había acercado de forma agresiva y había llamado «maricón» a una de las víctimas, para acto seguido pedirle tabaco mientras la acorralaba contra la pared haciendo aspavientos, momento en el que su acompañante pidió ayuda a los policías, que se encontraban en las proximidades.

Mientras los agentes se entrevistaban con las víctimas, apareció el hombre gritando:

«Qué asco das, vaya guarrerías haces, vaya adefesio estás hecho, tú ni eres una mujer ni eres nada, das asco, cuando te pille te voy a reventar, me he quedado con tu cara y más vale que te vayas de Valencia, ya he estado preso y los jueces me dan igual».

En ese momento, los policías intentaron que depusiera su actitud y se colocara la mascarilla, ya que no la llevaba puesta. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a las órdenes, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas y resistencia y desobediencia. Con numerosos antecedentes policiales, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

1 Comment

  1. feminiateo

    Nos ven como alguien débil y con quien te puedes meter. Frente a la LGTBfobia, debemos construir movimientos más fuertes, donde la gente se relacione de una manera más estrecha y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Son muy positivas también las alianzas con los feminismos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.