Blog

Detenido por amenazar e insultar a una mujer transexual en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación y amenazas, tras increpar y amenazar a una persona por ser transexual y acorralar a otra que intentó mediar, amenazando con quitarle el teléfono móvil.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, también se le ha imputado un delito de resistencia y desobediencia, ya que hizo caso omiso a los agentes cuando estos le pidieron de forma reiterada que se se calmara y cesara en su actitud.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 13 de septiembre sobre las 2:00, cuando los policías fueron requeridos en la calle Gregorio Gea (Valencia) por una persona, ya que un hombre al que no conocía había comenzado a increparle e insultarle por ser transexual y, además, había acorralado a su acompañante.

Los agentes averiguaron que mientras ambas víctimas hablaban, un hombre presuntamente se les había acercado de forma agresiva y había llamado “maricón” a una de las víctimas, para acto seguido pedirle tabaco mientras la acorralaba contra la pared haciendo aspavientos, momento en el que su acompañante pidió ayuda a los policías, que se encontraban en las proximidades.

Mientras los agentes se entrevistaban con las víctimas, apareció el hombre gritando:

“Qué asco das, vaya guarrerías haces, vaya adefesio estás hecho, tú ni eres una mujer ni eres nada, das asco, cuando te pille te voy a reventar, me he quedado con tu cara y más vale que te vayas de Valencia, ya he estado preso y los jueces me dan igual”.

En ese momento, los policías intentaron que depusiera su actitud y se colocara la mascarilla, ya que no la llevaba puesta. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a las órdenes, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas y resistencia y desobediencia. Con numerosos antecedentes policiales, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.