Blog

Bilbao hacia el Euro Pride

El objetivo es claro, lograr que dentro de un año bizkaia acoja la reunión anual de la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo, primer paso para que en un futuro (no muy lejano) se celebre el ‘euro pride’ en bilbao

Para ello, el pasado mes Bilbao, de mano del Bilbao Pride, de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, acogió a los miembros de EPOA, (Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo), con integrantes que llegaron de ciudades como Inglaterra, Polonia, Estonia, Bruselas, Noruega o Suecia. El fin transmitirles el deseo de que la reunión general anual de la asociación pueda celebrarse en Bizkaia en 2019, para lo cual una delegación institucional también viajará en septiembre al encuentro de este año en Viena para defender la candidatura.

Bilbao-Bizkaia es un destino que ha ido ganando fuerza como territorio abierto y ‘friendly’ en los últimos años. El Orgullo está activo en Bilbao y crece cada año: se calcula que unas 15.000 personas asistieron a este evento el año pasado y hay un movimiento creciente de actividades relacionadas con esta cita, sin olvidar además la demostrada capacidad que la ciudad y el territorio para acoger grandes eventos, como el BBK Live music festival o los MTV European Music Awards y las finales europeas de rugby que se celebraran este mismo año.

EPOA es, además, quien escoge la ciudad que cada año acoge la gran celebración del orgullo en el viejo continente, el Europride, próximo objetivo en las miras LGBT del Botxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.