Blog

Bizkaia – Planes de Verano

El mes pasado te recomendábamos una serie de planes para hacer por Bilbao y Bizkaia en caso de lluvia, ya que las predicciones no eran nada halagüeñas, pero como siguiendo el refrán que usamos mucho en el norte peninsular “al mal tiempo, buena cara”. Así que no tengas miedo de echarte a la calle a disfrutar de todo lo que te ofrece este maravilloso territorio en los meses estivales. ¿Que es posible que te caiga una tormenta con granizos como canicas? Pues sí, no te vamos a engañar, pero lo bueno es que seguro que escampa rápido y el fresquito que queda para ellos lo quisieran en otras ciudades.

Ruta cultural
Sí es cierto, te hablamos mucho de la oferta cultural y los museos de Bilbao, pero es porque las opcones de disfrutar en este aspecto no cesa en ningún momento del año. Y además muchas veces sin tener que gastar ni un euro, ya que son varios los festivales de los que podemos disfrutar, como el Getxo Jazz o el Kalealdi en julio, visitas gratuitas en días concretos a casi todos los museos, por no hablar de la oferta gratuita para todos los públicos en la Aste Nagusia… pero eso se merece una mención aparte.

Ruta festiva
Los meses de verano las fiestas patronales y de barrios se multiplican e incluso se solapan. Si te organizas puedes ir de txosna en txosna desde junio hasta septiembre todos los días (como esa ardilla que decían que podía cruzar la península de norte a sur sin pisar suelo, pero en este caso de fiesta en fiesta). Pero sin lugar a dudas la fiesta más importante de todas es la Aste Nagusia, la semana grande de Bilbao, nueve días con sus noches en los que la ciudad no duerme ni descansa, con infinidad de eventos a los que acudir, la mayoría gratuitos. Según los datos del pasado año se calcula que disfrutaron de las más de 400 actividades programadas un total de 1.300.000 personas. ¿Te lo vas a perder este año?

Ruta de playas
Cuando el tiempo te lo permita acércate a la costa a darte un chapuzón. Si bien la ciudad no tiene playas en su municipio, se puede acceder usando el coche o el metro a algunas espectaculares. Nudistas, familiares, grandes arenales, pequeñas calas, de arena clara o de piedra… las hay para todos los gustos. Y si eres un amante del surf con más razón, ya que encontrarás olas poderosas que harán las delicias de aquellos que busquen la emoción de poder hacer un tubo, y surfear largas distancias sobre olas grandes, en playas como Meñakoz o Mundaka.

Ruta de festivales
Aparte de los numerosísimos conciertos de los que podrás disfrutar tanto en la Aste Nagusia como en todas las fiestas de verano, también se dan cita importantes festivales musicales que traen a grandes artistas internacionales. Seguro que estás pensando concretamente en uno, pero te aseguramos que hay más y gratuitos, como el “Txapel Reggae” en Armintxa, o el “Getxo & Blues”.

Ruta por la ría
Si antiguamente la Ría de Bilbao era la arteria principal de la ciudad por su importancia en la industria de la que vivía la ciudad, hoy en día se ha reinventado y son muchas las actividades de las que podrás disfrutar en sus aguas. Desde paseos en barco, hasta Paddle Surf, piraguas o canoas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.