Blog

Dos policías vejan a un transexual en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha ordenado la suspensión provisional de funciones de los dos agentes que intervienen en un vídeo en el que aparecen vejando y humillando verbalmente a una persona transexual.

En las imágenes se ve a dos policías en el interior de un coche patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que dice a esta persona: “De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?”.

Este mismo agente añade: “te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié”, mientras su compañero que está grabando la escena dice: “No, no, hay que denunciarle”. “Que te vayas, cerdo”, le espeta el policía local antes de detener la grabación.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter y califica la actitud de los policías locales de “intolerable”.

Tras la denuncia de Igualdad, la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha abierto un procedimiento de investigación interna y trasladará a la Fiscalía los hechos cuando se compruebe que han existido comportamientos vejatorios. La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana también ha abierto diligencias.

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha ordenado la suspensión provisional de funciones de los dos agentes que intervienen en un vídeo. Así mismo ha rechazado los hechos, así como “el contenido lamentable e indignante” de las declaraciones que aparecen en las imágenes y aclara que las mismas constituyen “un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad”. El comunicado finaliza subrayando que Benidorm ha sido siempre un modelo avanzado de convivencia y que actuaciones como esa “dañan al conjunto de la sociedad y a la profesionalidad del Cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.