El Colectivo LGBT Ayuda Sexualmente a la Sociedad
Sí, has leído bien el titular, y no es algo que no estemos inventando nosotros, sino que “LELO”, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, ha realizado una encuesta sobre “La evolución de la vida sexual de los españoles”, y según 7 de cada 10 encuestados la comunidad LGTBIQ ha tenido un enorme y positivo impacto en la vida sexual de la sociedad española.
Los datos de la encuesta reflejan que el 90% de los españoles cree que la sociedad de hoy es más tolerante a la hora de hablar de la orientación sexual de las personas. Asimismo, la actitud que se muestra hacia el sexo es mucho más abierta y positiva, tal y como refleja el hecho de que casi el 80% de los encuestados asegura que la percepción del sexo ha cambiado en los últimos años.
En ese sentido, uno de los beneficios que el colectivo LGTBI+ ha aportado a la sociedad reside en la normalización y aceptación del sexo como tema de natural de conversación. De hecho, este colectivo se ha convertido en los últimos años en un gran asesor en temas sexuales: más de la mitad de los españoles admite que los consejos que han recibido por parte de miembros de este colectivo han mejorado sustancialmente la calidad de su vida sexual.
Por otra parte, desde la compañía hacen hincapié en que la comunicación es un pilar fundamental dentro del placer sexual, ya que permite a los miembros de la pareja compartir anhelos y preocupaciones, algo que deriva directamente en una mejora de las relaciones íntimas. Los datos, además, así lo reflejan, puesto que un 85% de los españoles considera que hablar de sexo mejora la vida sexual.
Según Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España, “los resultados de la encuesta reflejan el impacto positivo que este colectivo ha tenido en la sociedad y en su forma de vivir y entender la sexualidad. Además de la reivindicación de sus derechos, esta fecha debe convertirse también en un símbolo del impulso social que ha ejercido, ayudando a que se hable de sexo y sexualidad de una manera más natural, abierta y respetuosa”, y añade que “desde la comàñía queremos destacar las importantes aportaciones que el colectivo ha hecho al conjunto de la sociedad y reconocer que son una parte fundamental a la hora de hablar de la libertad y diversidad sexual, que es algo que concierne a todos”. “La tolerancia, la empatía y el respeto han sido valores que el colectivo nos ha mostrado, no sólo en materia sexual, sino en la convivencia y las relaciones humanas y eso nos hace una ciudad mejor, un país mejor“, concluye.