Blog

Influencers

Ser “influencer” está de moda. Muchos sueñan con conseguir toda una legión de seguidores en alguna de sus redes sociales para que las marcas se peguen por promocionar sus productos y vivir haciendo viajes alrededor del mundo solo para sacarse una foto en la piscina de uno de los hoteles de cierta cadena hotelera, o para recibir importantes ingresos únicamente por lucir un modelito en uno de sus posados diarios.

Aunque algunos lo consiguen a base de mostrar abdominales o por su cara bonita, en cuestión de marketing, un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una herramienta interesante para una marca. Pero a nivel de usuarios se llama influencer a una personalidad pública que se ha hecho famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores en las redes sociales, siendo capaces de viralizar contenido.

Pero en el caso de un grupo social o de una comunidad, y en concreto de la comunidad LGBT, un influencer suele ser aquella persona abanderada, por una u otra razón, con los principios y con la lucha del colectivo; indivisuos que luchan por los derechos aprovechando su estatus de poder en las redes sociales y que son, para muchos y muchas, un ejemplo a seguir, una fuente de inspiración o simplemente un recurso donde responder a dudas y preguntas difíciles de plantear en la vida real.

Si eres principiante en esto de seguir a influencers, éstos son algunos de los más populares dentro del colectivo LGBT:

Nyle DiMarco es un modelo y activista sordo estadounidense. En una entrevista, declaró que su sexualidad era “fluida”. Es decir, que dependiendo del momento y las circunstancias puede sentirse atraído por un sexo o por el otro. Cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en Instagram.

Dulceida. Es la influencer LGTBI más influyente de España, sus vídeos de YouTube y sus fotos en Instagram acumulan miles de ‘me gusta’. Es un activo en alza para las marcas y ha protagonizado diversas campañas publicitarias. En Instagram supera los 2.5 millones de seguidores.

Justin Moore y Nick Grant son una pareja de activistas estadounidenses que ha creado todo un fenómeno fan gracias a sus fotos posando juntos en Instagram, donde acumulan más de 613 mil seguidores.

Tom Daley es uno de los deportistas más famosos de Reino Unido, ganador de un bronce olímpico en Río de Janeiro 2016. Se hizo mundialmente conocido a raíz de un vídeo subido a su cuenta de YouTube donde confesaba que era bisexual, si bien más tarde confirmó que era homosexual y que estaba saliendo con el oscarizado guionista Dustin Lance Black. Dos millones de seguidores siguen día a día su vida a través de Instagram.

Manny MUA. Este mexicano de 27 años es uno de los referentes mundiales en Instagram. Estilista y youtuber, ha sido el primer embajador masculino de la marca de maquillaje Maybelline. Cuenta nada más y nada menos con 4.7 millones de seguidores en Instagram.

Pelayo. Su formación como diseñador y estilista lo convirtió en uno de los primeros ‘it-boys’ gays españoles. El joven de 31 años tiene más de un millón de seguidores en Instagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.