Blog

Raquel y Hugo (Twinsoul)

Raquel y Hugo son una pareja de youtubers (búscalos por el nombre “twinsoul”) que cuentan con casi 215 mil suscriptores. Raquel una chica Bisexual que defiende su inclinación y Hugo un chico que comparte su proceso de transformación y el cambio que ha tenido hasta ahora, con videos que abordan temas como sus orientaciones sexuales o consejos para salir del armario. un referente y una ayuda para muchos jóvenes lgbt.

BLUE.- ¿Para qué creasteis vuestro canal de YouTube?

Twinsoul.- Más que por entretenimiento fue porque mucha gente de nuestro alrededor estaba interesada en nuestra relación, ya que se salía un poco de lo “normal”. Se interesaban sobre todo por la transición de Hugo y pensábamos que podía ser una muy buena forma de ayudar e informar a la gente mientras contábamos nuestra propia historia. A partir de ahí nuestro canal ha variado mucho en cuanto a contenido, pero siempre con el fin de divertir, entretener e informar.

B.- ¿Esperábais conseguir tantos seguidores?

T.- Sinceramente no, empezamos en YouTube de prueba, si a la gente le gustaba continuaríamos pero de lo contrario se quedaría como un canal abandonado más.
Nuestra subida en cuanto a seguidores siempre ha sido bastante progresiva, tardamos poco menos de un año en llegar a los cien mil suscriptores, lo sorprendente fue cuando un par de meses después conseguimos llegar a los doscientos mil, cosa que para nosotros está siendo un sueño.

B.- ¿Por qué creéis que la gente os sigue?

T.- Estamos seguros que es por la naturalidad. En muchos de nuestros vídeos hablamos sobre temas bastantes espinosos de los que la mayoría de YouTubers no se atreven a mencionar, ya sea por posibles críticas o desinformación, y nosotros los tratamos con la naturalidad que se merecen. Con estos temas nos referimos a contenido LGBT.

B.- ¿Creéis que se puede vivir siendo “youtuber” o “influencer”?

T.- A nuestro parecer en el mundo de las redes sociales es muy complicado llegar a vivir solamente de una plataforma, ahora bien, se puede tomar como trampolín para en un futuro crear tu propias marcas o empresas con las que sí se podría llegar a vivir.

B.- ¿En vuestros vídeos habláis abiertamente de vuestra identidad sexual, ¿lo hacéis por algún motivo en especial?

T.- Lo hacemos por temas educativos, ya que a nosotros nadie nos educó con la idea de que te podía gustar cualquier persona sea del género que sea, incluso que cabía la posibilidad de que te identificaras con un género diferente al que te asignaron al nacer.
Hoy en día los adolescentes aprenden más sobre su identidad sexual o de género en internet que en el instituto, es por eso que nosotros pretendemos aportar nuestro granito de arena contando nuestras experiencias como algo normal de lo que las personas que vean nuestros vídeos pueden aprender y reflexionar.

B.- Hoy en día es muy fácil ofender y atacar con el anonimato de las Redes Sociales, ¿habéis sufrido agresiones o insultos homófonos por las redes sociales?

T.- Sí, es algo que nos pasa diariamente. En cada vídeo que subimos siempre hay alguien que critica o insulta, pero es a lo que nos exponemos al hablar de estos temas.

B.- ¿Y os ha afectado en ese aspecto en la vida real?

T.- Cuando empezamos con el canal nos afectaban bastante los comentarios negativos, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando con el paso del tiempo. Son personas que vienen simplemente a intentar dañarnos, pero no les damos el lujo de conseguirlo.

B.- ¿Cómo os ha cambiado la vida desde que sois tan populares?

T.- Realmente nuestra vida es la misma al igual que nosotros, solo que al ser un personaje público tu rutina varía al tener que dedicar un tiempo mínimo a nuestros seguidores y redes sociales. También es precioso el apoyo que recibimos tanto diariamente en la calle como por las diferentes plataformas, estamos muy agradecidos por ello.

B.- ¿Qué mensaje le daríais a todas esas personas que aún no se animan y sienten el temor a ser juzgadas?

T.- Le diríamos que no hay mayor tristeza que dejar pasar el tiempo y acabar siendo algo que no quieres por no haber tenido el valor de afrontar la situación años atrás. Sé tú mismo/a, al fin y al cabo es tu vida y quien va a vivirla eres tú, está en tu mano vivirla libre o siendo alguien infeliz que no eres realmente.

1 Comment

  1. Javiera Valenzuela Gajardo

    Raquel y hugo son lo mejor que me a pasado desde que los e conocido, a pesar de todo son los mejores youtubers, siempre me alegran el dia con sus videoa de bromas y despues la venganza. Sobre lo sexual yo encuentro que esta bien hablar de eso hay personas que necesitan sus concejos para salir del armario y si hay personas que critican ellos son los estupidos no ustedes. Yo loa apoyo en todo. Los amo un beso bye😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.