Blog

Lidia Falcón y su guerra contra las personas trans

Lidia Falcón, fundadora del Partido Feminista de España y de la Confederación de Organizaciones Feministas del Estado Español, reafirma ante la Fiscalía que el movimiento trans empuja la pedofilia

lidia falcon

El pasado mes la Fiscalía de Barcelona ordenó investigar a la veterana feminista por unos supuestos delitos de odio hacia las personas trans. Las denuncias contra la presidenta del Partido Feminista no señalan sus críticas a la identidad de género, sino declaraciones en las que la relaciona al conjunto de las personas trans con delitos graves. Organizaciones publican un manifiesto por la libertad de expresión y sostienen que las ideas críticas con la leyes trans están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, pero no así las afirmaciones denunciadas.

La investigación responde a dos denuncias: La primera presentada en diciembre de 2019 por Mar Cambrollé, en representación de la Federación Plataforma Trans, y ampliada en octubre de este año hace referencia a dos comunicados del Partido Feminista, y en concreto a las afirmaciones en un manifiesto hecho público el 4 de diciembre donde se indica que “los homosexuales tienen como un objetivo importante poder alquilar úteros femeninos para producir niños o niñas que quieren conseguir para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones”.

Posteriormente este partido publicaba otro comunicado al que también hace referencia esta denuncia. En concreto, señala la aseveración de que la Ley Trans “abre la puerta —y esta es su real intención— a legalizar la trata de mujeres para alquilar los úteros que fabriquen niños comprados por los ‘progenitores no gestantes’ con dinero”.

También se incluyen otras denuncias por unas declaraciones realizadas por Falcón en las que afirmaba que “los homosexuales quieren poder alquilar úteros femeninos para producir niños”, “se están instalando baños unisex en los que personajes tortuosos pretenden compartir los váters con las mujeres para observarlas o agredirlas sexualmente”, entre otras afirmciones.

Por su parte, la segunda denuncia interpuesta por la Direcció General d’Igualtat hace referencia a las declaraciones de Falcón en una entrevista publicada en El Español en la que asegura que “los trans están haciendo campaña por la pedofilia desde hace tiempo”. La presidenta del Partido Feminista añade en la misma entrevista que “las organizaciones homosexuales vinieron al Partido Feminista a dar su discurso y vinieron a defender la sexualidad infantil con una perversa deformación de la teoría freudiana”.

Lidia Falcón reafirma ante la Fiscalía que el movimiento trans empuja la pedofilia

Falcón ha explicado tras su declaración ante la Fiscalía y arropada por militantes feministas que ha sido preguntada sobre si su intención era “criminalizar a todo el movimiento trans por hacer campaña por la pedofilia”. Y ella ha respondido, según sus propias declaraciones posteriores, que ha aportado “32 documentos y publicaciones donde se observa que están haciendo campaña por la pedofilia, y eso lo sabe todo el mundo”.

Asimismo, Falcón ha subrayado que el movimiento trans tiene “mucho dinero, mucha fuerza, influencia y empresas detrás” para lograr sus objetivos, y señaló que ha reiterado que su objetivo es defender a los menores de toda España frente al lobby transgenerista. A raíz de estas consideraciones realizadas a la salida de la Fiscalía, la Plataforma Trans señaló en Twitter que ampliará su denuncia.

De todas maneras, a raíz de la declaración parece difícil que la Fiscalía pueda abrir diligencias ya que prevalecería el derecho a la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.