Blog

Reino Unido modifica su legislación para que hombres hombres gays y bisexuales puedan donar sangre

Desde el verano del 2021 entrarán en vigor las modificaciones que han anunciado las autoridades sanitarias británicas en cuanto a los criterios de riesgo para las donaciones de sangre que facilitará la participación de hombres de tendencia homosexual o bisexual.

Según el ministro de Sanidad, Matt Hancock: «este cambio histórico en la donación de sangre es seguro y permitirá que más gente pueda ayudar a salvar vidas, gente que anteriormente quedaba excluida por los criterios de selección de donantes».

El nuevo criterio se centra en el comportamiento y hábitos de los donantes, ya que hasta ahora no era posible donar si un hombre había mantenido relaciones sexuales con otro hombre en los tres últimos meses, así como los que estaban en una relación sentimental estable con otro hombre.

Podrá donar sangre quien haya tenido más de un compañero o compañera sexual o un nuevo compañero o compañera en los tres últimos meses mientras no hayan mantenido relaciones sexuales anales, una de las prácticas más peligrosas para la transmisión de enfermedades.

Así, reconocen que ‘todos los donantes’ tienen riesgo de infección, incluidos los hombres y mujeres heterosexuales y por ello el Gobierno británico reivindica que se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en adoptar un «enfoque de riesgo más individualizado» para las donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.