Blog

La caótica jubilación de “los chicos de oro”

Se lleva hablando de “Silver Foxes” desde hace más de un año. En el camino, su creador Stan Zimmerman ha vivido complicaciones de todo tipo pero… finalmente sí podremos disfrutar de la jubilación de unos singulares “chicos de oro”. ¿Cuándo? Todavía es una incógnita, pero te contamos lo que hasta la fecha ha trascendido sobre esta esperadísima nueva serie LGTBI.

Confirmado. La serie de la que ninguna productora quería hacerse cargo llegará muy pronto. Super Deluxe ha sido la valiente que ha confiado en este producto, y Stan Zimmerman el tozudo productor que no ha tirado la toalla ante las adversidades más homófobas que se ha encontrado en la industria del cine. Han comenzado ya las lecturas de guión, y en breve tendremos las primeras fotografías del rodaje.

Seguramente te estarás preguntando el por qué de tanta ilusión ante un producto que podría no satisfacer nuestra demanda. Cierto es, pero en BLUE pensamos que es muy necesario hablar y retratar los problemas que tienen, y en el futuro tendremos, los miembros de la tercera edad LGTBI.

De momento, poco ha trascendido de “Silver Foxes”. Sabemos que la cosa empieza en la costa estadounidense, cuando dos amigos gays y el novio jovenzuelo de uno de ellos deciden irse a vivir juntos y acoger a un cuarto amigo que acaba de ser expulsado de su residencia de la tercera edad por ser gay.

Para aquel o aquella lectora que no sepa quiénes fueron las estrambóticas y brillantes “Golden Gilrs”, contarles que aquella seriaza de hace tres décadas contaba la vida de cuatro mujeres mayores divorciadas o viudas que deciden compartir hogar en una casita junto al mar. Fue una comedia rompedora, ácida y desinhibida, algo impensable en la rancia televisión de aquella época, en la que reinaban productos como “Corrupción en Miami”.

Fue una serie que cautivó a millones de personas, pero especialmente al colectivo de gays y lesbianas. Las chicas de oro hablaban de SIDA, incluían personajes gays en sus tramas (jamás olvidaremos al hermano de la pícara Blanche) y también a lesbianas (la mejor amiga de Dorothy lo era”. Eran cuatro mujeres autónomas, que no veían ningún problema en compartir cama ni en contarle al mundo que, a pesar de ser “mayores” querían seguir disfrutando del sexo. Treinta años después, sigue sin verse con buenos ojos que la tercera edad tenga deseos y los cumpla.

Hubo versión española, con un reparto de lujo (Concha Velasco o Carmen Maura, entre otras), pero la cosa no funcionó.

Algo que, evidentemente, podría ocurrirle a esta nueva propuesta, “Silver Foxes”. Pero también podría pasar lo contrario, ya que es muy poco frecuente ver en la pequeña pantalla a cuatro hombres maduros homosexuales contarnos cómo es su vida, y a que situaciones se enfrentan cada día sólo por tener más de 60 años. Es necesario poner el tema encima de la mesa y contar que, en el ámbito LGTBI, cumplir 50 es, muchas veces, una condena a la invisibilidad. Aunque en tu juventud te lo comieras todo, la vejez puede ser muy dura e injusta. Sólo con productos que aborden esta problemática podremos darle la vuelta a esta cruda y dura realidad.

No dudéis que desde BLUE emitiremos nuestro veredicto en cuanto lleguen los primeros capítulos a nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.