Blog

Romina Escobar, primera persona trans que interpreta un personaje de mujer protagonista en el cine

Romina Escobar desde que nació como niño supo que esa no era su vida. Se convirtió en actriz y siempre fantaseó con la idea de interpretar a una mujer. No quería hacer, como dice ella, “papeles de tacón y rejilla”. Lo ha conseguido y lo presenta en San Sebastián: es la primera persona trans que hace un personaje de mujer protagonista en el cine: “Nosotros nunca moriremos”.

La cinta trata sobre la muerte de un joven de 22 años y el regreso de su madre y su hermano al pequeño pueblecito que habitaba para reconocer el cadáver y ocuparse de su entierro. Las ansias de descubrir las causas del fallecimiento permiten al espectador ir conociendo su vida pasada, en paralelo al afluente de recuerdos que afloran entre sus familiares. Este melancólico y sereno road-movie, hacia el más allá, les servirá también para conocerse a sí mismos.

Un film que marcará la historia del cine por una situación, que debería ser formar ya parte de la normalidad en 2020, que se produce por primera vez en el séptimo arte: atribuir el papel protagonista de la madre cisgénero a una actriz transexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.