Blog

Se puede tener… Alergia al Sexo?

Visto el titular, puedes pensar que vamos a hablarte, una vez más, de las personas que pasan totalmente del sexo por falta de ganas o asexualidad. Pero no. Esta vez te traemos una noticia con la que vas a alucinar pepinillos, y gracias a la cual te van a entrar picores según la lees. ¿Qué no? Tira, sigue leyendo.

Este mes el concepto que te ponemos en bandeja es el “POIS”. Así se conoce en inglés al síndrome post-orgásmico (Post orgasmic illness síndrome), o lo que es lo mismo, a la popularmente llamada alergia al sexo.

Puede parecer una broma, pero te vamos a borrar la sonrisa de un plumazo (nunca mejor dicho). Quien sufre de POIS nota, tras tener un orgasmo, los mismos síntomas de una gripe. Surgen, según los especialistas, por tener contacto físico con el semen. Flipante, ¿qué no?

Los efectos, para que te los memorices, son los siguientes: tras tocar el liquidillo mágico deberás notar fiebre alta, picor de ojos y nariz, dolores musculares y fatiga. Ahí es nada, amiga.

El primer caso documentado por médicos data de 2002, por lo que es un síndrome de reciente creación. Puedes respirar relativamente tranquilo, porque de momento no hay muchos casos documentados, aunque la comunidad médica piensa que mucha gente se los calle por vergüenza, y otra no cree que sus dolencias están relacionadas con tocar semen.

Lo que sí se sabe es que es un síndrome que, de momento, sólo han sufrido hombres. Por el momento, sólo hay un tratamiento para esta singular alergia: la abstinencia sexual o, aunque tengas relaciones, evitar a toda costa el contacto con el líquido seminal. Algo que muchos ya hacen, dicho sea de paso, sin sufrir de este síndrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.