Blog

VUELVE LA BUENA MÚSICA A BILBAO

Han sido varios años privados de muchas cosas que nos hacían felices, y entre ellas los Festivales de música, su buen ambiente y la diversión que ponían la banda sonora a nuestro verano de la mano de artistas nacionales e internacionales que aterrizaban en nuestra ciudad. Efectivamente, lo has adivinado, te hablamos del Bilbao BBK Live, que tras dos años de parón regresa con las pilas cargadas para regalarnos 3 días de conciertos con grupos y artistas para todos los gustos.

Si aún no lo has hecho, reserva los días del 7 al 9 de julio en tu agenda (y de paso consigue tus entradas antes de que se agoten) para poder asistir al que, gracias a méritos propios, se ha convertido en un festival de referencia tanto para foráneos como para extranjeros. Y te aseguramos que se han propuesto recuperar el tiempo perdido con un cartel repleto de artistas consolidados y emergentes. Un festival que nos encanta por la cantidad de propuestas de calidad, pero también por el ambiente de tolerancia que se respira en un entorno muy openmind y con muy buen ambiente.

Escenario BBK Live

QUIÉNES

La decimoquinta edición del Bilbao BBK Live cuenta con más de 100 artistas, que van desde estrellas consagradas hasta promesas que desearás descubrir, apostando un año más por la pluralidad artística seña de identidad de este festival. Una vez cerrado el cartel y con los fans del festival contando los días te va a costar organizarte para no perderte entre tanta buena oferta musical. Artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanya o la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood. En este viaje por el globo a través de las procedencias de los artistas que completan el cartel del festival, se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.

Escenario BBK Live

Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena nacional. Rigoberta Bandini llenará de energía Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaíno y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.

Escenario BBK Live

Y por si fuera poco, cada jornada de festival tendrá un distinguido cierre liderado por diferentes colectivos a los platos: Topanga Kiddo, Brava y Alvva tomarán la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y b2bbs cerrará el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura del festival. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia ponen el broche final a las confirmaciones locales del festival.

LOS ESPACIOS

Una de las cosas que más nos gustan del Bilbao BBK Live es la variedad de espacios dentro de un mismo Festival, ya que además de los diferentes escenarios podemos disfrutar con propuestas tan originales como Basoa, una mezcla mágica de la naturalidad del bosque con la fantasía luminosa de una discoteca, donde gracias a sus siete torres de sonido en forma circular en mitad de la naturaleza podrás sumergirte en un oasis de música electrónica cuya selección de artistas como The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens, John Talabot, entre otros, no envidian para nada a muchos clubs de fama internacional.

Basoa BBK Live

Lasai, por su parte, nació con la premisa de no superar los 100 beats por minuto y se ha convertido en el escenario clave para echar el freno y bajar de revoluciones, con artistas como Max Abysmal, Cosmo Vitelli, Bufiman o Charlotte Bendiks. En Lasai el tiempo va más lento, se disfruta del espacio y de sus extraordinarias vistas de la Villa de Bilbao con una banda sonora que nos ayudará a tomar aire y recargarnos.

BBK Live

Además, si quieres vivir el Festival al 100% disponen de una zona de acampada, una gran extensión verde rodeada de árboles, con una superficie de aproximadamente 120.000 m2 y aforo para unas 12.000 personas. Nosotr@s lo tenemos claro, nos vemos en el Bilbao BBK Live 2022!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.