Blog

Bilbao, sede del 1 Encuentro de Políticas de Igualdad LGTBI

Bilbao ha sido el lugar elegido por la Asociación Ortzadar LGBT Elkartea para celebrar el I Encuentro de Políticas de Igualdad LGTBI que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el edificio Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. En esta primera ocasión, se abordará el papel que puede y debe jugar la Universidad en favor de la diversidad familiar, afectivo sexual e identidad de género.

Estas Jornadas, dirigidas a representantes institucionales y académicos, defensorías universitarias, personal docente e investigador y técnico, estudiantes y asociaciones que deseen profundizar sobre el papel que puede y debería jugar la Universidad en lo referido a la igualdad LGTBI, tratará diversos temas con el objetivo de fomentar la formación y la investigación; todo ello, teniendo como meta principal encontrar las medidas necesarias para conseguir una sociedad igualitaria y respetuosa con la diversidad.

En palabras del responsable del evento, Aratz Castro, “el Encuentro servirá para que conozcamos de primera mano las buenas prácticas que se están llevando a cabo hoy en día en materia de diversidad afectivo-sexual y de género. Asimismo, aspiramos a que este Foro sirva para que las universidades implanten medidas en favor de la igualdad LGTBI basadas en sistemas de evaluación certificados por los máximos conocedores/as de esta cuestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.