Blog

Bizkaia – Durango y su Feria

Se acercan las fechas navideñas y por supuesto vienen con lucecitas, belenes, Papá Noeles colgados en los balcones (desde quí apelamos a sustituirlos por Olentzeros), y por supuesto las compras compulsivas y los regalos a diestro y siniestro. Para que no te pasa lo de todos los años y estés el último día buscando el regalo para tu churri, una buena opcion es acercarte a Durango en su conocidísima Feria y adelantar trabajo.

DURANGO
Durango se encuentra en un hermoso valle rodeado de verdes montañas, próximo al Parque Natural de Urkiola, en un entorno natural incomparable lleno de posibilidades para los amantes de la naturaleza.

Durango, con más de 29.000 habitantes, es cabecera de la comarca de Durangaldea, una de las zonas más bellas de Euskadi, y se la considera la población más importante de Vizcaya después de las varias que conforman el Gran Bilbao.

El patrimonio monumental de Durango es digno de mención, si bien el descontrol urbanístico lo mermó en décadas pasadas. Destaca el casco histórico que guarda todavía la estructura medieval con tres calles longitudinales y una transversal, con un buen número de monumentos que visitar.

DURANGOKO AZOKA
Pero sin duda, algo por lo que se conoce a Durango es por la popular Feria que organiza cada año a principios de diciembre. Esta Feria se creó con el fin de dar a conocer la producción literaria y discográfica de Euskal Herria, y este año celebrará su edición número 53. Desde su inicio, ha sido el lugar de exposición y venta de la producción en euskera y relacionada con los temas vascos. En los primeros años predominaron los libros y los discos, incluyéndose más tarde en la venta y exposición DVD, videos y otro tipo de soportes. Es, por lo tanto, un lugar fantástico para encontrar un regalo original.

Pero además, la Feria de Durango puede ser una excusa para quedarte después de ‘poteo’ y de fiesta en un entorno diferente, ya que el pueblo se llena de gente, atraídos también por los numerosos conciertos que se hacen. En esta edición la carpa de los conciertos, acogerá más de 70 grupos musicales, conactuaciones de bandas muy conocidas en Euskal Herria como Gatibu, Txapelpunk, Hesian,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.