Blog

Bizkaia – Playas al Natural

Hemos hablado en varias ocasiones de los kilómetros de arenales para todos los gustos de la costa bizkaina, pero si eres de los que no quieren terminar el verano con el culo blanco y te molesta la goma del bañador cuando te bañas en el Cantábrico, también dispones de un variado abanico de playas nudistas donde relajarte como tu madre te trajo al mundo.

BARINATXE (LA SALVAJE)
Todo un espectáculo de playa, enclavada en un acantilado de Sopela desde el que podrás admirar toda su belleza y esplendor. El arenal se divide claramente en dos zonas: según bajas a la derecha, más familiar y textil, o a la izquierda, nudista. Tiene un parking gigante (hay que pagar OTA), chiringuito a pie de playa (junto a los socorristas) y una pronunciada bajada que, quizá, te dé pereza subir al finalizar la jornada.

AZKORRI
Otra de las playas favoritas de las/os vizcaínas/os, y no es para menos. De arena volcánica y con curiosas ‘calvas’ verdes (de hierba), es una playa ideal para los amantes del surf y de tomar el sol sin necesidad de bañador. Más al fondo, zona rocosa y de dunas, algo más tranquila pero con un acceso más complicado a sus aguas.

MEÑAKOZ
Una de las favoritas para el público ‘hippy-juvenil’ y nudista. Muy apropiada para bucear con snorkel o atreverse con el paddle-surf. Mayoritariamente de piedra, si madrugas podrás posar tu pareo (que es lo que se lleva aquí) en su pequeño perímetro de arena.

CALA DE LASTRÓN EN ZIERBANA
La Cala del Lastrón se encuentra en el municipio de Zierbena, concretamente a la derecha de la playa de La Arena. Su composición es de roca y piedra y es una de las calas nudistas históricas de Bizkaia.

LA ‘CANTERA’ DE BARRIKA
Ubicada en el municipio de Barrika, la ‘cantera’ es una excelente alternativa a los arenales repletos de familias y ambientados con un continuo griterío. Es pequeñita, pero cuenta con un público fiel que la abarrota cada día de verano. Es completamente nudista. Además, como alternativa a tomar el sol o bucear en sus rocosas aguas, da la oportunidad de pasear por los acantilados que la adornan. No es extraño que te encuentres a algún bañista practicando yoga o decorando las rocas con motivos florales. Es ‘la playa del amor’.

PLAYA DE OGEIA (ISPASTER)
La playa de Ogeia se halla en el municipio de Ispaster, en la costa oriental de Bizkaia. Es una apacible y tranquila playa salvaje, compuesta de piedras y arena. De dimensiones pequeñas, la extensión de esta playa varía mucho entre la bajamar y la pleamar. En sus aguas, es muy habitual ver a surfistas sobre sus tablas desafiando a las olas.

PLAYA DE LAPATZA NATXITUA
Otra opción naturista en el municipio de Ea. Está compuesta de rocas y su ocupación es baja, pero hay que tener precaución a la hora de meterse al agua ya que suele presentar fuerte oleaje y no dispone de servicio de auxilio y salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.