Blog

Cartelera – Al Agua Gambas (Risas en bañador)

Hemos sudado la gota gorda para traerte alguna peli de temática LGTBI que vaya a estar en cartelera este mes de agosto. Porque entre Dora (versión real), Mascotas o pelis de superhéroes, mucho nos tememos que poca sala de cine vamos a pisar este verano.

AL AGUA GAMBAS no es la octava maravilla del mundo y no creemos que vaya a conseguir ninguna nominación a los Oscar (más bien a los Razzie), pero puede valer para un domingo de resaca con la misma pandilla de la noche anterior. Atiende, que te contamos de qué va la cosa:

Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo (los “Gambas Purpurina”). Este explosivo equipo, plagado de estereotipos, dicho sea de paso, viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo.

Dirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo, tiene a su favor que la producción viene de Francia y no de Estados Unidos, y que la historia está basada en un equipo de waterpolo gay real. De hecho, Le Gallo viajó con este equipo por todo el mundo durante siete años, incluyendo los últimos Gay Games. Consciente de que lo que estaba viviendo no era algo habitual, quiso plasmar su experiencia en pantalla grande.

100 minutos fresquitos y llenos de posibles carcajadas, siempre que seas capaz de dejar en el cajón de la mesilla tus prejuicios y, por qué no decirlo, alguno de tus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.