Blog

Bizkaia – Rincones Románticos

Febrero es un mes corto pero muy intenso en el ámbito del amor (o por lo menos eso quieren hacernos creer las grandes superficies y marcas para que compremos el cariño de la persona amada a base de tarjeta de crédito). Pero si eres de los que creen en el Día de San Valentín y quieres declararte en un lugar pintoresco aquí tienes algunas sugerencias.

Gaztelugatxe

Desde que usaron este mágnífico emplazamiento bizkaino como escenario en la serie Juego de Tronos, es verdad que el lugar se ha masificado un poco y que nuestra pequeña joya ha pasado a ser un secreto a voces, pero no deja de ser un lugar con mucho encanto en el que declararte o hincar rodilla. Además puedes tocar tres veces la campana de la puerta de la ermita para asegurarte que ese amor va a ser para siempre (siempre y cuando no te rechacen).

Jardín Botánico

Situado junto al centro urbano de Barakaldo, el Jardín Botánico Ramón Rubial en sus 60.000 m2 alberga más de 300 especies de flora. Un jardincito donde escapar del bullicio de la ciudad y poder conversar apaciblemente con tu pareja para decirle todo lo enamorada que estás.

Puedes llegar a él fácilmente en metro (línea 2), bajando en la parada de Ansio, además el acceso al jardín es gratuíto.

Acantilados

Está claro que un atardecer en la costa con el mar de fondo siempre es perfecto para una declaración de amor, y de eso vamos sobrados en Bizkaia. Alguno de los acantilados más bonitos de nuestro litoral son el de Gorliz, subiendo al monte desde el final de la playa de la misma localidad y junto al faro de Gorliz; acantilados de Uribe Costa, desde Getxo hasta Armintza se encuentran estos magníficos acantilados donde la naturaleza pone de su parte para formar un complejo geográfico sencillamente espectacular. Sin estar tan lejos de los principales municipios de la provincia, estos acantilados de Vizcaya son las mejores alternativas para quienes deseen visitar y conocer a fondo el lado natural de la costa vasca. Toda la costa entre getxo y sopelana esta unida por un increible paseo que te recomendamos que realices. Acantilados de Kobaron, en estos acantilados discurre un camino denominado Itsas Lur, el cual une a kobaron con otros municipios de la provincia como Pobeña. dando una muy buena visión de la costa vizcaína.

Cementerio de Derio

No, no nos hemos equivodado. Si eres capaz de superar el mal rollo que a priori puede dar un cementerio, el de Derio te sorprenderá, ya que además de ser un espacio arquitectónico espectacular, en su interior existe un gran valor artístico de tipo modernista, expresionista y neogótico debido a las esculturas, panteones y capillas que abarca. Y desde luego un lugar tranquilo y silencioso donde demostrarle a tu pareja que vuestro amor no está muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.