Blog

Bizkaia – Sobre el Agua

Bilbao y su entorno, son un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. Senderismo, escalada, vías verdes, canoas, piraguas, vela, paseos en barco, buceo o parapente… Son algunas de las actividades que puedes realizar en parques naturales, acantilados, playas y montañas. La idea es aunar deporte y aventura en un incomparable marco natural. Si eres de los que se mueven como ‘pez en el agua’, éstas te van a interesar.

Stand Up Surf
De origen polinesio, es una novedosa modalidad deportiva náutica relacionada con el surf. Se utiliza una gran tabla de surf y consiste en remar de pie sobre ella, y es muy probable que lo veas practicar sobre la ría mientras paseas por Bilbao.
Es muy fácil de aprender y accesible para todo tipo de personas. Diferentes empresas se encargan de impartir cursos a todos los niveles en los que se enseñan técnicas básicas de navegación, conocimiento del material, medio y conceptos de meteorología, y seguridad.

Canoas y Piraguas
Las canoas y piraguas son un medio perfecto para disfrutar de bellísimos paisajes como bahías, calas, marismas… o para conocer Bilbao desde su arteria principal pasando por alguno de sus principales monumentos. El único requisito es saber nadar. En cuanto a la duración de estas escapadas fluviales, existen múltiples formatos: desde un paseo de horas, hasta una aventura en canoa de 7 días.

Vela
Una de las actividades deportivas que más engancha es la Vela y la mayoría de las personas que empieza, quiere repetir. Una preciosa manera de descubrir rincones que de otra manera, no se verían.
Se realizan actividades como la pesca y el buceo, se enseña cómo aprovechar la energía del viento, el uso de aparejos, lectura de cartas de navegación…

Paseos en Barco
Se pueden realizar diferentes paseos en barco, ya sea para conocer la Ría de Bilbao y los impresionantes edificios que la bordean, la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, o para llegar hasta el Cabo Matxitxako referente en el avistamiento de cetáceos (de Abril a Octubre). La duración de estos itinerarios oscila entre 1 h y 1 día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.