Blog

Bob Esponja, ya pertenece oficialmente al colectivo LGBT+

El canal de televisión estadounidense Nickelodeon ha publicado un tweet en su perfil oficial en redes sociales en el que mostraba a algunos de sus personajes originales protagonistas de varias de sus sagas reivindicando el Orgullo, entre ellos el famoso dibujo animado que vive en la piña debajo del mar.

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses 🌈” tuiteaba Nickelodeon junto a las imágenes de Korra (La Leyenda de Korra), bisexual declarada; el actor Michael D. Cohen, quien confesó ser un hombre trans en 2019 y el popular Bob Esponja.

Desde que surgió Bob Esponja lo hemos visto en multitud de formas. Desde las 2 dimensiones de la serie hasta en la gran pantalla, y el personaje siempre ha sido un ejemplo de diversidad, diversión y aceptación de los demás, fuesen como fuesen.

Pero poco ha dejado ver Bob Esponja de sus gustos sexuales. Stephen Hillenburg, el creador del personaje para Nickelodeon, explicó hace una década y media que consideraba asexuales tanto a Bob Esponja como a su amigo Patricio desde su nacimiento en 1999, pero el canal nunca dio oficialidad a su orientación sexual. 21 años después, Bob Esponja ya es un icono LGTBQi de forma oficial. Aunque algunos usuarios, han dado por hecho que es homosexual, otros han querido recordar que el colectivo LGTB+ también incluye a las personas asexuales, como es el caso de este gracioso personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.