Blog

Cartelera – Retrato de una Mujer en Llamas

No nos pillamos los dedos si decimos que es la película más esperada del año. De hecho, apostaríamos a que “Joker” cerrará 2019 como la más taquillera. Y es que el cocktail que nos ofrece tiene ingredientes para todos los gustos: que si Joaquin Phoenix interpretando al payaso triste, que si superhéroes cuya vida desconoce el gran público, que si Todd Phillips a la batuta… En resumen: no podrás resistirte a verla en pantalla XXL, como a ti te gusta.

Este mes nos ponemos intensas con nuestra recomendación cinematográfica. Intentamos presentarte siempre cintas por las que merezca la pena pagar una entrada de cine, y en esta ocasión no hemos dudado un ápice. El comeback de Sciamma nos sitúa en la Bretaña francesa del siglo XVIII. La prota, Marianne, recibe el vizarro encargo de realizar un retrato matrimonial: el de la joven Héloise, que acaba de dejar el convento, y que no quiere posar para el cuadro, básicamente porque no quiere casarse con el hombre que le han impuesto.

Ante tal fastidio, Marianne se ve obligada a pintar el retrato en secreto, y se hace pasar por una cuidadora, para estar 24 horas junto a su inconsciente modelo. Pintará aprovechando los despistes de la bella y díscola Héloise, y las dos mujeres compartirán, a partir de ahí, un verano plagado de momentos íntimos que les provocará el despertar de un amor.

Son 121 intensos minutos que nos hacen testigo de una pasión prohibida: la que viven Noémie Merlant y Adéle Haenel, dos actrices sublimes que, ante nuestros ojos, hacen el amor como lo haría cualquiera de nosotras si nos viéramos envueltas en algo prohibido y desconocido.

Un brillante drama romántico que se hizo con el premio al mejor guión en el último festival de Cannes, y que no deberías perderte, ahora que se aproximan fechas en las que la calidad en las salas de cine brillará por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.