Blog

Colaboradores de ‘Sábado Deluxe’ justifican la transfobia de Sofía Suescun contra Amor Romeira

Sofía Suescun y Amor Romeira tienen una guerra abierta que ha llegado incluso a los tribunales por unos comentarios tránsfobos que hizo la reina de los realities a la canaria. Pero el pasado fin de semana, Amor acudió a Sábado Deluxe para hablar del tema y no encontró apoyo o comprensión, sino colaboradores que intentaron blanquear los insultos que recibió.

Todo comenzó en 2018, cuando Sofía Suescun le dijo a Amor: “para ser tío, pocos huevos tienes“, a lo que ella respondió llamándola tránsfoba. Romeira llevó a juicio a la hija de Maite Galdeano por un delito de odio, mientras que ella interpuso una querella por injurias.

Amor Romeira intentó dar a entender, en Sábado Deluxe, cuánto le habían perjudicado los comentarios de Sofía:

“Esta chica tiene que ser consciente de que tiene más de un millón de seguidores y recibo muchos mensajes al día de gente insultándome. Ella lo hace público y sus fans vienen y me escriben, me dicen ‘eres un hombre, acéptalo’“.

Tras lo cual se sucedieron varios comentarios en defensa de Sofía, como el de su novio Kiko Jiménez, que la acusó de “victimizarse” y alegó que su novia no es tránsfoba. “Realmente yo creo que no es tránsfoba, creo que tiene algo personal contigo“, coincidió el colaborador Víctor Sandoval. “La mayoría de amigos que tiene son gays…”, añadió.

El tertuliano aludió a la típica escusa de “tengo amigos gays” para justificar que no se es homófobo, algo para lo que Amor Romeira tenía una respuesta tajante:

Cuando una persona te trata en masculino siendo mujer trans es transfobia. Hay una ley que te ampara ante los delitos de odio, y eso es un delito de odio”.

El reportero Sergi Ferré, reportero de Sálvame y amigo de Sofía Suescun, acusó a la canaria de querer usar esta polémica para “lucrarse” y justificó los comentarios: “Utiliza esos términos contigo porque sabe que es lo que te duele, no porque sea tránsfoba“.

Pero los insultos de Sofía han seguido llegando, incluso desde el apartamento de “Sola”, el reality de Telecinco, desde donde le pidió a su novio Kiko antes de la entrevista en Sábado Deluxe: “Que no hable a nada ni nadie, que es lo que quiere el individuo este hermafrodita“.

Como el ‘Pisito’ de “Sola” se encuentra en los aparcamientos de Mediaset, cuando salieron Kiko Jiménez, Sergi Ferré y el colaborador Jimmy Giménez-Arnau se encontraron con ella, momento en el que el periodista también se despachó a gusto con Amor Romeira: “Ya le he dicho yo a Kiko que con esta gente tan reconstruida no se puede, porque son amargados. Han pasado por tantos daños mentales… hay que darle la razón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.