Correos celebra el Orgullo LGTBI con arcoíris en furgonetas, buzones y oficinas y con un sello especial
Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, Correos ha anunciado este jueves, 18 de junio, el lanzamiento de su primer sello LGTBI, «con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial», y rotulará con la bandera arcoíris varios buzones, algunas de furgonetas y oficinas como la que se encuentra en el barrio madrileño de Chueca.
El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal será de 1 euro y ya se encuentra disponible en la tienda ‘online’ de Correos y las oficinas principales de la compañía, hace alusión directa al Pasaje Begoña, una callejuela situada en el centro de Torremolinos (Málaga) cuyos locales se convirtieron durante el franquismo en un lugar de refudio para la comunidad LGTBI y que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.
En Correos celebramos todos los colores con un sello que no es solo amarillo y que homenajea a @pasajebegona. Puedes conseguirlo aquí 👇 y en las principales oficinas. #NoSoloAmarillo #Orgullo2020
— Correos (@Correos) June 19, 2020
El objetivo de esta campaña, de acuerdo con lo que indica Correos, es «mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación». Conscientes de que este año el Día del Orgullo «será diferente» la empresa pública manifiesta con estas acciones su intención de aportar «su grano de arena para poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el covid-19 y, para ello, va a rotular con la bandera arcoíris y no solo de amarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid)».
Además, para la ocasión también ha creado el ‘Paq Orgullo’, que incluye el sello que se ha editado para el Día del Orgullo LGTBI, una bandera arcoíris, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. De esta manera, la compañía pretende devolver así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato ‘online’ del 1 al 5 de julio.