Blog

La Diversidad (de forma muy resumida)

EXPRESIÓN DE GÉNERO
La expresión de género es el aspecto, lo que los demás creen que somos a partir de nuestro aspecto, la expresión de nuestro sexo e identidad, la forma y manera de expresarnos, los gustos y la forma de comportamiento que se espera que tengamos, que se impone y que nos imponemos. Tenemos la expresión de género masculino, la expresión de género femenino y tenemos las personas andróginas cuya expresión de género es una mezcla, que puede ser variable, de las dos.

ORIENTACIÓN SEXUAL
La orientación sexual está relacionada con las personas que nos atraen y con las que deseamos tener una relación.
• GAY: hombre que siente atracción sexual hacia otro de su mismo sexo.
• LESBIANA: mujer que siente atracción sexual hacia otra de su mismo sexo.
• BISEXUAL: persona que siente atracción sexual tanto hacia hombres como hacia mujeres.
• PANSEXUAL: persona que no solo siente atracción por personas del género opuesto (heterosexual), ni del mismo género (homosexual) ni tampoco hacia ambos géneros, hombre y mujer, (bisexual), sino también a todas las demás personas que se encuentran en el amplio espectro de género, es decir, personas de género fluido o no binario e intersex.

IDENTIDAD DE GÉNERO
Percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales.
• TRANSGÉNERO: personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo1​ que se les asignó al nacer, o con el género que sienten que tienen en su interior.
• CISGÉNERO: lo opuesto a transgénero, quien se asume dentro del género que le fue asignado al nacer, personas cuya identidad de género y sexo biológico son concordantes.

SEXO
Denominado también como sexo biológico, es una de las cuatro grandes características de la sexualidad humana y clasifica a las personas como hombre, mujer o intersexual. Al nacer, un bebé es asignado a un sexo basándose en una combinación de características corporales como: cromosomas, hormonas, órganos internos reproductivos y genitales.
• FEMENINO (MUJER)
• MASCULINO (HOMBRE)
• INTERSEXUAL: persona que tiene características físicas de ambos sexos, existiendo muchas variaciones genéticas, hormonales o anatómicas que pueden hacer el sexo intersexual,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.