Blog

Amor entre Panales

Arrancó aplausos de público y crítica en el Festival de Cine LGTBQ de Madrid, y también en festivales como el de Toronto o el de Glasgow. “El secreto de las abejas” cuenta una preciosa historia de amor entre dos mujeres en los años 50. Algo que, seguramente, a personajas como Rocío Monasterio (la lumbreras de VOX), le parecerá ciencia-ficción. Pero no, querida. Es un peliculón que narra una historia real como la vida misma.

asada en el bestseller “Tell it to the bees” de Fiona Shaw, nuestro estreno LGTBQ del mes nos brinda la posibilidad de ser testigos del romance de Anna Paquin (la de “El Irlandés) y Holliday Grainger (la has visto en la “Cenicienta” de Kenneth Branagh).

Un romance que, a priori, lo tiene todo en contra: son los años 50, transcurre en una pequeña ciudad de Escocia y sus protagonistas pertenecen a distintas clases sociales.
Pero el amor, queridas amigas, triunfa siempre, por encima del bien y del mal, y de esto va la peli en cuestión.

Paquin, que da vida a una doctora, regresa a su ciudad natal para encargarse de la consulta médica hasta entonces en manos de su padre. Pronto conocerá a Lydia, la madre de uno de sus jóvenes pacientes. Y es ahí cuando el flechazo no tendrá vuelta atrás.
Un romance en inicio secreto, pero que irá viendo la luz, con las inevitables consecuencias.
Es de agradecer que, siendo el mes que es, (el del Orgullo), las grandes productoras apuesten por historias lésbicas, todavía excesivamente silenciadas e ignoradas. El 21 de junio estará en los mejores cines. Básicamente porque si la programan serán los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.