Blog

Los clichés del colectivo LGBT

Parece mentira que hoy en día todavía haya gente que piense que todos los gays son afeminados y que todas las lesbianas marimachos, pero sí, desgraciadamente muchos se han quedado anclados en una imagen irreal fruto del heteropatriarcado y de la educación erronea que hemos recibido.
Termina un año y nuestro deseo navideño no es otro que esperar que de una vez por todas la humanidad se dé cuenta que somos personas, ninguna igual a la otra y que no sirve de nada encasillar.
Amigo hetero, si lees este artículo estos son algunos clichés que debes desterrar de tu mente para siempre.

SOMOS TODOS PROMISCUOS

Aunque en las fantasías de más de uno nuestra vida pueda parecer una bacanal contínua, la promiscuidad no distingue de género ni de orientación sexual. Así que por favor, cuando te digan o te enteres que una persona es gay, reprime el absurdo impulso de ponerte de espaldas a una pared, no te vamos a violar.

LAS LESBIANAS VISTEN “COMO HOMBRES”

Dejando de lado la idea de que la manera de vestir establecida es una norma social impuesta, es absurdo pensar que ser lesbiana es sinónimo de anti femineidad y que todas visten con ropas anchas y se cortan el pelo corto. Cada una vestirá como le dé la gana según su estilo y sus gustos, y al que no le guste, que se mire primero él en el espejo.

LOS GAYS SON DÉBILES

Te puedo asegurar, querido hetero, que no te gustaría enfrentarte con muchos gays que conozco. Como es natural, hay gays policías, boxeadores, jugadores de rugby, así que te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de meterte con uno.

A TODOS NOS GUSTA MADONNA, LADY GAGA, MÓNICA NARANJO

Es verdad que como colectivo nos podemos sentir atraídos por alguna de estas artistas por ciertas canciones reivindicativas que han compuesto o porque son iconos gays debido a su lucha a favor del colectivo, pero no todos tenemos la colección completa de discos de Cher ni somos presidentes del club de fans de alguna diva del pop.

A LOS GAYS SOLO LES GUSTA LA FIESTA

Pues no, también vamos a museos, al cine, a la playa… y no nos desintegramos como Nosferatu si nos exponemos a los rayos del sol. Aunque también es verdad que como no solemos seguir el patrón de familia que nos han impuesto y muchos no tenemos hijos (que queda mal llamarlo “cargas familiares”, pero a fin de cuentas es lo que son), tenemos más disponibilidad de disfrutar de placeres que no es que no les gusten a los heteros, símplemente la forma de vida que han elegido no les permite hacerlo.

TODOS TIENEN BUEN GUSTO PARA LA MODA

Uno de nuestros clichés favoritos. Cuando un amigo hetero te pide consejo para vestirse o combinar colores porque nosotros los combinamos mejor. Siento deciros que al salir del armario no nos convalidan el título de diseño de moda.

EN LAS RELACIONES HOMOSEXUALES UN@ ES EL “HOMBRE” Y OTR@ LA MUJER

En las relaciones homosexuales, los gays son hombres los dos, y las lesbianas son mujeres las dos. Y aprovecho para decirte que una relación no tiene por qué ser solamente de dos personas, existen los trimonios, por ejemplo, y si no lo entiendes es porque sigues hipnotizado por la educación que te han metido con calzador. Que triste que tu manera de pensar sea la que otros te han impuesto y te hayan dicho lo que está bien y lo que está mal en las relaciones, sin ser capaz de pensar por ti mismo. En fin, algún día saldras de “Matrix”.

LOS BISEXUALES SON HOMOSEXUALES EN EL ARMARIO

Como ya hemos dicho, la orientación sexual es tan plural como seres humanos hay en el mundo. Lo mismo que a uno le excitan los cachetes, a otra las medias de rejilla, y a otro que le pellizquen los pezones. Y si alguno tiene la suerte de sentirse excitado por ambos sexos y de disfrutar con los dos, no lo critiques, ¡envídialo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.