Blog

Maspalomas se une al Pride Virtual

Si no fuera por la situación excepcional que está viviendo el mundo, estos días se estaría celebrando el Pride en Maspalomas (Gran Canaria), primera celebración anual del orgullo LGBT y uno de los más famosos del mundo. Pero este evento, como muchos otros, han visto modificada su agenda, con la particularidad de que, en el caso de Gran Canaria debido a su buen clima, su alta capacidad hotelera y siendo un destino turístico los 365 días del año, en vez de cancelarlo se ha dado prisa en buscarle nuevas fechas. Así, pocos días después de anunciar que no se iba a celebrar en los días programados, ya colgaron en sus plataformas digitales las nuevas fechas, para que todos aquellos que habían reservado alojamiento o que tenían sus vuelos comprados pudieran realizar los cambios necesarios para no perderse este gran evento (si estás pensando en acudir al Pride de Maspalomas te aconsejamos que no lo dejes para el último día y que lo planifiques con antelación, o te costará encontrar alojamiento y vuelos).

“Freedom”, Asociación LGBT de Gran Canaria y organizadores de éste y otros eventos anuales, tenían claro que era necesario la realización del Pride. Por si aún no lo conoces, el Orgullo de Maspalomas gira en torno al “Yumbo”, un centro comercial enorme con galerías repletas de comercios, bares, pubs, restaurantes dirigidos especialmente al colectivo LGBT, y con la particularidad de disponer de una amplísima zona central al aire libre donde se instala un gran escenario por el que pasan artistas nacionales e internacionales, se realizan la Gala de Mister Gay, se hacen espectáculos, concursos… a lo largo de los 11 días que dura. Pero por el día las fiestas se multiplican a lo largo y ancho de la isla y son muchos los Hoteles, Resorts y Complejos Turísticos que se unen con sus particulares eventos, que van desde Fiestas Leather, Pool Parties, Fiestas en barco…

Según los organizadores, el “Orgullo de MaspalomasOrgullo LGBT, Maspalomas Pride, Summer Pride, Gran Canaria Pride …  no importa como lo llames, es y seguirá siendo uno de los mayores apoyos en contra de la discriminación y violencia contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Seguirá fomentando su reconocimiento, dignidad e igualdad de derechos. Ayudará a incrementar su visibilidad como una organizacion social, contribuirá a crear una comunidad y celebrar su orientacion y diversidad sexual. El orgullo, en contra de la vergüenza y estigma social, es la cara principal que representa la mayoria del movimiento LGBT en el mundo. El Orgullo o Pride no es un producto con el que unos pocos puedan comerciar, tampoco es una marca. No se compra ni se vende. Lo único que podemos hacer es gestionarlo, dirigirlo y organizarlo de manera que todo el que quiera pueda disfrutarlo y vivirlo con plena libertad. Debemos intentar que sea un festival económicamente asequible para todos pero tenemos también la necesidad de hacerlo rentable para poder avanzar cada año en calidad y cubrir todos los gastos que conlleva un orgullo con eventos y conciertos en su mayor parte gratuitos”.

Por todo esto, para seguir reivindicando, para consolar a todos los que no han podido asistir, para ir calentando motores y creando ganas a los que tendrán la suerte de poder vivirlo en octubre y hacer más amena la espera la organización ha ideado las emisiones “Virtual Pride”, con música, performances y mucha diversión, las cuales puedes disfrutar a diario a través de su canal de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.