Blog

Pingüistar

Hace un año ya fue portada de la revista y nos aseguró que tras su primero sencillo “es mi vida” se iba a tomar muy en serio la publicación de su primer disco, y así ha sido, ya que unos meses después podemos disfrutar de “discovery”, el primero álbum de este artista bilbaino, con 12 temas y tres remixes que os harán bailar y que ya hemos podido escuchar en eventos como el pride de madrid y que este mes presentará en bilbao.

BLUE.- Hace un año te entrevistamos para hablar de tu primer sencillo y ya has publicado tu primer disco, ¿ qué vamos a encontrar en el?

PINGÜISTAR.- Efectivamente hace ya un año, se publicaba mi primer single “Es Mi Vida”, single que supuso el planteamiento de elaborar un disco y así fue. En este álbum que lleva por nombre DISCOVERY , la gente que lo escuche se va a encontrar con sonidos de los años 80 y de los años 90, pero también con unas ciertas pinceladas de sonidos actuales. Con este trabajo, quería recuperar los ritmos que marcaron una época en la vida de las personas y hacerles recordar un poquito el pasado sin olvidarme obviamente de estas nuevas generaciones que nos escuchan, a los que les ofrezco una música singular fuera de lo que habitualmente están acostumbrados a oír. Por eso DISCOVERY es un disco muy variopinto, en el encontraremos 12 temas mas 3 remixes a cada cual distinto con una música dance, tecno , pop y como no, una balada con sonidos electrónicos muy bonita de la que rodaré el videoclip por el mes de diciembre. Quien escuche DISCOVERY, le traerá recuerdos a OBK, FANGORIA, TINO CASAL y a un largo etc de artistas tan importantes que marcaron una época musical,

B.- Doce temas y tres remisex en el disco en tan solo un año, ¿tenías muy claro lo que querías transmitir?

P.- Por supuesto, tenía muy claro que ese tipo de música es el que me gustaba y me gusta, siempre he sido muy fan de Madonna, Fangoria, Kylie Minogue, sobre todo en sus inicios musicales, es por ello que quizás por saberme de memoria todas sus canciones desde que era un niño, tenía claro de que si algún día grababa un disco tendría que llevar muchos sonidos dance y tecno. La elaboración del disco aunque parezca que ha sido corta no lo ha sido, ha habido mucho trabajo por detrás. He tenido muchos días en los que tiraba la toalla porque creía que nunca lo iba a acabar y otros días en los que pensaba que tenía que darle duro a este trabajo porque para mí era un reto. Es obvio que el disco no lo he hecho entero yo, ningún cantante lo hace. Detrás de cada trabajo discográfico hay un montón de personas y coordinarlas a todas no es tarea fácil.

B.- ¿ A que se debe el titulo “Discovery” del disco?

P.- Buena pregunta. Si te soy sincero me tuve que reventar la cabeza durante meses pensando en qué título le iba a poner a este álbum. Se me pasó por la mente infinidad de opciones, pero ninguno me llamaba la atención, pero un día yendo por la carretera me adelantó un coche y me fijé que en la parte trasera del vehículo ponía Discovery, ahí comencé a darle vueltas a ese nombre porque la verdad me pareció precioso, se me clavó en la cabeza aquella palabra mágica y no la podía olvidar, sobre todo porque en realidad Discovery significa descubrimiento, y qué mejor que ponerle ese nombre al disco, puesto que en realidad yo mismo como cantante me considero un descubrimiento. Eso sí, quedaba mas chulo poner el título en inglés.

B.- El 30 de noviembre haces la presentación de tu disco en el Badulake (Bilbao), ¿qué te une a este mítico local de ambiente?

P.- Efectivamente el día 30 de noviembre hago la presentación del disco en el Badulake, que comenzara las 22:00 aunque las puertas estarán abiertas desde las 21:00, la entrada será gratuita pero el aforo es limitado por lo que solo entrarán como máximo 120 personas, después, las puertas se cerrarán y no se podrá acceder. El Badulake ha sido desde siempre mi casa, ten en cuanta que creyeron y apostaron por mí desde el principio, no hay que olvidar que soy amigo de las Fellini y ellas como artistas que son también actúan allí, al final somos una pequeña familia donde lo que impera es el apoyo entre compañeros de la profesión, cada uno en el sector que le toca, claro está. El badulake siempre me ha brindado la oportunidad de actuar en su escenario, incluso cuando fue el aniversario del local que se celebró en una fiesta privada en Bilborock, me llevaron a mí como artista invitado, por eso y por más cosas siempre estaré eternamente agradecido al Badulake y cuando digo Badulake, me refiero a todas las personas que componen ese maravilloso local de ambiente.

B.- Después de esta presentación, ¿dónde podremos verte actuando?

P.- Pues después de este año tan intenso y pasado el día 30 de noviembre, me voy a tomar un descanso de por lo menos un mes. En enero comienzo una serie de nuevos proyectos que verán la luz a lo largo del año 2020. Por el momento tengo una serie de eventos que ya están cerrados pero prefiero mantenerme cauto Sé que serán en Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Canaria y otros lugares más, pero las fechas están aun por determinar. Normalmente los organizadores suelen avisarte de la fecha y hora exacta con solo dos meses de antelación, así que todavía es pronto para saber la fecha exacta, los sitios ya los sé, pero no la fecha y las horas de actuación. Las personas que estén interesadas en mi trabajo y quieran verme y saber de mí, lo pueden hacer a través de mi cuenta de Instagram que es “pinguistar_oficial”, ahí publico todo y ahí podrán ver los eventos, fechas y proyectos que vayan viniendo.
Por cierto el disco está disponible en todas las plataformas digitales, spotify, itunes, amazon, tidal y demás, en formato físico saldrá a la venta a mediados de noviembre, quien quiera uno firmado que me deje mensaje en mi cuenta de instagram y se lo daré en mano y firmadito.

B.- ¿Qué metas te planteas a partir de ahora?

P.- ¿Metas?… Muchas, tengo muchos proyectos en la cabeza, como te dije antes, para el año 2020 preparo una serie de proyectos de los que obviamente todavía no puedo hablar puesto que están en proceso de planteamiento. Lo que sí está claro es que mi segunda novela verá la luz en el año próximo, puesto que ya está escrita y actualmente se encuentra en proceso de corrección. En el tema musical te puedo contar que tengo una serie de ideas, lo mas próximo que voy a hacer es rodar el videoclip de la balada “Medicina para la melancolía” y a partir de ahí, comenzará a tomar forma lo que tengo dándome vueltas en la cabeza. Es un nuevo proyecto muy ambicioso y muy bonito en el cual participan otras personas, pero como digo hay que trabajarlo más.

B.- ¿Con quién te gustaría hacer un dueto y por qué?

P.- Difícil pregunta. Hay muchos artistas con los que me encantaría hacer un dueto. ¿Me dejas soñar? Pues ya que me dejas, me encataría hacerlo con la mismísima Madonna, aunque claro, solo unos privilegiados tienen ese honor. Pero volviendo a la realidad más absoluta, me encataría hacer un dueto por ejemplo con Ana torroja, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Fangoria, La Oreja de Van Gogh… Son artistas de los que he sido fan desde siempre, me encanta la versatilidad que tienen, su música y su colores de voz son algo que me llaman mucho la atención. De momento, y voy a ser honesto, ya me han ofrecido dos duetos, pero como siempre digo, soy una persona muy cauta y por lo tanto no voy a dar los nombres, repito que para el 2020 algo hay, pero yo soy de los que hasta que no esté todo grabado no tiro de la manta.

B.- Tu disco tiene un claro componente gay tanto en letras como en videoclips, ¿crees que hoy en día eso puede limitarte a llegar a un publico que no pertenezca la colectivo lgtbi?

P.- Es cierto que varios de mis videoclips son bastantes gays, para que lo vamos a negar cuando la realidad está ahí, pero hay otros que no. Las letras de las canciones son completamente neutras, quien escuche el disco comprobará que no hay ni artículos femeninos ni masculinos, se hizo así para que quien lo escuche lo lleve a su terreno personal independientemente de la condición sexual que tenga. Quizás “Fascinado”, sea la canción en la que se identifica el género mésculino, pero el resto de las canciones como digo no tienen una definición de género y eso esté muy bien porque así cada uno la puede interpretar como le dé la gana. Respecto a si me puede limitar el público, yo creo que no, soy un artista bastante versátil y hay videoclips completamente heteros, otros gays y otro bisexual como es “Nadie más que tú”. Nunca me paro a pensar en que tipo de videoclip quiero, si lo voy a dirigir a un colectivo o a otro, simplemente surge lo que quiero hacer y ya está, unas veces toca una cosa y otras veces pues toca otras. Realmente no me centro solo en el colectivo lgtbi, otra cosa es que yo sea gay y la gente me quiera encasillar porque le da la gana, pero no tengo un público definido, a mí me gusta la versatilidad y poder ofrecer buena música a todos los ambientes, y eso es genial, de hecho tengo muchos fans que para nada son del colectivo lgtbi y les encanta mi música, eso es simplemente maravilloso, ten en cuenta que cuando haces un concierto en verano en las fiestas de cada ciudad a la que vas a cantar, va todo el mundo a verte y si les gustas te siguen y eso me hace pensar que algo estoy haciendo bien, llegar a todo el mundo no te creas que es tan fácil, pero poco a poco lo estoy consiguiendo. Sí que es verdad que la fama que estoy empezando a tener se la debo al colectivo lgtbi al cual pertenezco y del que estoy tremendamente orgulloso, soy gay de pies a cabeza y volvería a serlo un trillón de veces más. Así que queridos lectores escuchad “DISCOVERY”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.