Blog

Vuelve «Queer As Folk», la exitosa serie LGBT

El estreno en 1999 de la serie británica Queer as Folk supuso un hito en la historia de representación LGTBQ+ dentro del audiovisual. Ambientada en Manchester, la serie contó con un gran éxito de crítica y público, y todos los que la vimos nos sentíamos identificados con alguno de sus personajes y con lo que les sucedía.

La plataforma donde podremos disfrutarla será NBCUniversal, de la que aún no tenemos noticia en España, pero es posible que para cuando este reboot se consolide ya se haya encontrado algún circuito para las obras de su catálogo.

En lo que se refiere a la nueva Queers as Folk, esta vez la historia se ambientará en Nueva Orleans y narrará las vivencias de tres hombres gays unidos por una tragedia común. Su productor, Stephen Dunn, ha dicho:

“Es un honor surrealista adaptar la innovadora obra de Russell T. Davies. Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de tener historias queer sin complejos en la televisión era tan provocativa que sentí que solo podía ver Queer as Folk en secreto… pero han cambiado muchas cosas en los últimos 20 años y sería maravilloso que la próxima generación no tuviera que ver Queer as Folk sola en sus sótanos húmedos con el volumen bajado, sino con su familia y amigos y el volumen al máximo”

Cabe recordar que la versión estadounidense de Queer as Folk, es considerada la primera serie de televisión protagonizada por personajes LGTBI del país; una apuesta que abrió las puertas a otros tantos títulos que cuentan con protagonistas del colectivo y dan visibilidad al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.