Blog

Bizkaia – Bilbao Navideño

Las Navidades trastocan esa rutina tan predecible del día a día y pueden desestabilizar un hogar (sobre todo si se junta la familia), un pueblo y toda una ciudad. En el caso de Bilbao es lo que sucede, pero pos suerte lo hace de forma positiva, ya que se multiplican las opciones de ocio y disfrute para todos. Aquí tienes algunos planes para hacer en estas fechas.

Iluminación
Como en otras ciudades, la navidad en Bilbao cambia completamente el aspecto urbano. Todo se cubre de luces y figuras iluminadas, y claro, la Villa engalana sus calles y plazas con más de un millón de luces.
Además este año surgen nuevas zonas decoradas e iluminadas, como el parque del Arenal, donde sus árboles centanarios inauguran metros y metros de luces que adornan sus troncos para crear un espacio mágico por donde pasear.

Mercados
Otro de los clásicos de Bilbao en Navidad son sus mercados. Vale que quizá no sea Madrid o cualquiera de los grandes mercados navideños europeos, pero para pasear y darnos algún capricho no está mal, y son fundamentales para completar la lista de regalos ya que la oferta es muy variada.

Pista de patinaje

Un plan diferente sin salir de la ciudad es la ya habitual pista de patinaje. En años pasados se ha situado en otros lugares, pero estas navidades puedes encontrarla en el muelle de Ripa, junto al puente del Ayuntamiento.

Santo Tomás

El 21 de Diciembre no te puedes perder una de las citas más importantes de todo el año, el mercado de Santo Tomás. Un día repleto de floclore vasco en el que los productos de nuestra tierra son los protagonistas. Un día para divertirse, comer y beber. Desde primera hora de la mañana los baserritaras exponen sus productos, la gente se engalana con los trajes tradicionales y la música vasca inunda las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.