Blog

Causas de la Insatisfacción Sexual

Según unos estudios recientes, la calidad de las relaciones sexuales a nivel global está de capa caída: un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que 1 de cada 10 personas la clasifica como “aburrida”. Estos datos ponen de manifiesto que casi la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.
Si tú tambiés sientes que ha disminuído la pasión estas son las causas más comunes que deberías tener en cuenta para avivar la llama de la pasión.

Pérdida de atracción:

Durante las primeras etapas de la relación, existe una potente atracción por parte de ambos que hace que la pareja quiera mantener relaciones sexuales más que comer. Sin embargo, con el paso de los meses y de los años el apetito carnal disminuye, pero no quiere decir que no se pueda mantener viva la atracción física y el deseo sexual. Las relaciones evolucionan y no siempre va a ser todo como el primer día, pero hay que saber buscar la pasión en otros factores más allá de la pura atracción física.

Siempre en el dormitorio:

El sexo en el dormitorio no tiene por qué ser aburrido, pero si solo se practica en la habitación, puede llegar a serlo. Experimenta a mantener relaciones sexuales en distintos lugares como el baño, el salón, la terraza o la cocina. La variedad aporta nuevos elementos que dotan de un extra de placer, erotismo al encuentro y permiten romper con la monotonía. Incluso prueba a hacerlo fuera de la seguridad del hogar, ya que el morbo a ser descubieto puede generar un chute de adrenalina que te haga disfrutar de una manera totalmente nueva.

Siempre la misma postura:

Aunque el repertorio de posturas sexuales es muy amplio, muchas parejas tan solo ponen en práctica las más clásicas. Repetir las mismas posiciones tiene efectos devastadores sobre la excitación y el deseo, por lo que es fundamental variar y ampliar el abanico de posibilidades. Es importante recalcar siempre que una interacción sexual no es solo el coito, ni la penetración la finalidad en sí de un encuentro íntimo. Considerar el coito como la “práctica estrella” de una relación sexual suele generar, a la larga, muchas dificultades sexuales.
También hay que recordar que hoy en día existen multitud de complementos y juguetes para hacer que desaparezca la monotonía y aportar fantasías y juegos en las relaciones.

Falta de comunicación:

Hablar de sexo con la pareja no se trata únicamente de dar a conocer los gustos de cada uno que, por cierto, van cambiando con el tiempo, sino también de expresar lo que se siente en todo momento y poder transmitir los inconvenientes que surgen en la vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.